Un centenar de efectivos trabajarán durante la noche para controlar el incendio en Arico (Tenerife)

preimetro-incendio-tenerife
Perímetro del incendio de Arico hasta las 17.00 horas de este sábado. Foto: EP

Un centenar de efectivos terrestres trabajarán durante la noche para mantener estable y consolidar el perímetro y la superficie afectada por el incendio que comenzó el pasado jueves en Arico (Tenerife), según ha informado el Gobierno de Canarias.

De esta manera, durante la jornada de este sábado se ha conseguido mantener el fuego en los 27 kilómetros de perímetro y una superficie de 3.300 hectáreas, lo que no implica que todo el terreno haya sido afectado por el fuego.

En cuanto a las labores en la tarde de hoy, el viento ha bajado de intensidad, siendo mucho menor que la prevista, lo que ha facilitado el trabajo del operativo.

Así, los trabajos se han centrado en el barranco de Tamadaya, en la zona occidental coincidente con el barranco del Río y en el resto del flanco izquierdo para garantizar la seguridad de las personas y la menor afección posible a los servicios esenciales, así como en la zona este de cumbre próxima al Parque Nacional del Teide.

Durante la noche se espera que aumente la humedad relativa y un cambio en el régimen de vientos, que girará hacia la zona del barranco de Tamadaya, por lo que la zona se mantendrá bajo vigilancia ante posibles reactivaciones.

El operativo desplegado en el incendio ha superado este sábado las 200 personas por tierra y 8 medios aéreos, contando los cinco helicópteros y tres hidroaviones.

Finalmente, el Gobierno de Canarias ha señalado que ante las mejores previsiones del incendio, la UME de

Lo último en Sociedad

Últimas noticias