Sociedad
TELEVISIÓN

La cantante Tamara abre su corazón: los problemas de su hijo y toda su historia

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Tamara apareció en la última entrega de Déjate querer y allí se abrió en canal con el público. Contó más detalles su sobre su salud mental, la situación de su hijo y los problemas a los que se han tenido que enfrentar estos últimos años, mostrando su versión más personal con todo ello.

La personal entrevista de Tamara en Déjate Querer

Esta artista ha tenido graves problemas de salud mental, ella misma quiso hablar sobre cómo tocó fondo y cómo la idea de intentar suicidarse había llegado a su cabeza en dos ocasiones. La situación personal de la familia no es la mejor y han tenido que enfrentar grandes retos, entre ellos médicos y económicos.

La artista habló del trastorno del espectro autista (TEA) con el que convive uno de sus cuatro hijos, Héctor. Comentó sobre la incertidumbre que acompañó a la familia en el momento del diagnóstico «Me lo guardé más. Me lo tomé con entereza, fue difícil, pero Dani (su marido) se derrumbó. Estábamos perdidos, no sabíamos a qué nos enfrentábamos. Fue algo nuevo.» declaraba Tamara en plató.

Para ella, es esencial darle visibilidad al trastorno para que pueda ser detectado y tratado. Además, quiso hacer hincapié en la necesidad de entender que «no era una enfermedad», sino un trastorno que se debe tener en cuenta en el desarrollo de los que lo sufren. Este trastorno es común, tanto en pequeños como en adultos y un buen diagnóstico, puede facilitar la vida de los que conviven con el mismo.

Los problemas económicos y la depresión de la artista

Además, también quiso hablar de los problemas económicos que sufrían, que se habían agravado con la pandemia, como ha pasado en muchas familias. «Dos años sin trabajar es mucho. Tela. Mi hijo pequeño tiene TEA leve, va a terapia desde los dos años y medio y no podría faltarle cada semana, que va una hora los miércoles» comentaba la cantante.

Estos problemas en la economía familiar se unían a una depresión que había acompañado a Tamara desde que dio a luz al pequeño Héctor y que se había alargado durante dos años. Una situación complicada a la que muchas madres se enfrentan después de un embarazo y que se suma como otro reto junto con la maternidad. «Ha habido momentos en los que ha venido la ambulancia porque he querido quitarme la vida. Fueron dos años muy complicados para mi familia y amigos. Ellos siempre han estado ahí.» recordaba la artista en televisión.