Sociedad
Previsión del tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey avisan: cuándo empieza y cómo será el veranillo de San Miguel

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey lanza un importante aviso sobre la manera en la que empieza y cómo seré el veranillo de San Miguel. Uno de los momentos que esperamos con mayor interés es ese momento en el que empieza a hacer frío, parece que el tiempo cambia por completo con la llegada de una situación totalmente inesperada que puede ser lo que marque una diferencia importante. Son tiempos de mirar el cielo y ver que nos depara un tiempo que puede ser el que nos afecte de lleno.

Empieza ese momento del año que nos trasladará directamente a un veranillo de San Miguel que trae noticias inesperadas. Toca ver un poco más allá de lo que nos está esperando. De estos días que tenemos en mente y de lo que puede acabar pasando con unas cifras que no dicen nada bueno. Es la hora de apostar claramente por unas temperaturas que nos harán sacar la manga corta de nuevo del armario y hasta quizás el bañador. Llega un cambio de tiempo en medio del frío que puede llegar a ser el que nos haga pensar en lo que tenemos por delante.

Avisa Jorge Rey de lo que dicen las cabañuelas

Ha llegado ese momento en el que empezaremos a buscar una serie de motivos para dejar atrás ese buen tiempo que parecía perpetuo. Sin duda alguna, nos enfrentamos a una situación distinta de la que dejamos atrás. Afrontamos una serie de datos que pueden ser los que nos hagan pensar en lo que está por llegar.

Nos habremos encontrado con una serie de cambios que pueden ser significativos, ante una inestabilidad que parece que va en aumento. Cuesta creer que el veranillo de San Miguel siga siendo una realidad, pero hoy en día, todo puede ser posible, especialmente si tenemos en cuenta lo que llaga en estos días.

Una situación de marcada inestabilidad que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a partir del miércoles. Cuando el mal tiempo se acabará generalizando y se convertirá en una realidad en todos los sentidos. Toca ver un poco más allá, visualizar lo que tenemos por delante y la manera de enfocarlo.

Son tiempos de crisis que pueden acabar generando algunos vientos de cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado ese momento en el que todo parece que cambie.

Cuando empieza y cómo será el veranillo de San Miguel

San Miguel es 29 de septiembre, puntual a su fecha llegará un pequeño respiro que pondrá rumbo a un mes de octubre en el que las temperaturas bajarán en picado. Es posible que tengamos las primeras nevadas antes de tiempo, tal y como vemos en las cabañuelas, un método que señala el 10 de octubre como momento del cambio.

De momento y antes que no llegue esta inestabilidad, que será lo que nos afecte de lleno después de un ligero respiro, empezamos una semana que nada tendrá que ver el inicio con el final. Siguiendo con esta previsión del tiempo de la AEMET que coincide con la de Jorge Rey, empezamos con las temperaturas altas que caerán en picado a medida que llega el fin de semana.

Tal y como nos indican estos expertos: «En gran parte del país es probable que prosiga una situación de estabilidad con predominio de cielos poco nubosos o nubes altas. Únicamente se esperan nubes bajas o nieblas matinales en el área cantábrica, Ceuta, Baleares y norte de Canarias. No obstante, dentro de un margen de incertidumbre, podrían darse al final del día cielos nubosos con posibilidad de chubascos ocasionales, débiles en general, en el Pirineo, extremo oriental del Cantábrico y, acompañados de alguna tormenta, en el Estrecho y Melilla. Posible calima débil en Andalucía y Canarias, así como algunas brumas en el área mediterránea oriental».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las temperaturas máximas tienden a descender en el centro y Pirineos y a aumentar en el interior nordeste y tercio sudoeste. Las mínimas descenderán el sistema Central y aumentarán en Galicia, norte de Cataluña e interior sudeste. En Canarias descensos ligeros. Pueden superarse los 35 grados en zonas del Guadiana y del Guadalquivir. Soplará viento con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes, de tramontana en Ampurdán y Menorca, de noroeste en el medio y bajo Ebro, de norte en cotas altas del Pirineo y de nordeste en el litoral noroeste de Galicia. En Canarias componente norte flojo y oeste en zonas altas. En el resto predominará viento de componentes norte y este, flojos en interiores y más intensos en litorales, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho tendiendo a amainar». Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en estos próximos días.