Previsión del tiempo

Las noticias de la AEMET que muchos esperaban: adiós al verano en estas provincias

Las noticias de la AEMET que muchos esperaban: adiós al verano en estas provincias
Frío.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano desaparecerá por completo en estas provincias, habrá llegado el momento de dejar atrás algunos elementos que la AEMET se encarga de poner en valor. Empezamos una semana en la que vamos a ver llegar el otoño o casi el invierno, en un país en el que parecerá que todo cambia por momentos. Mientras Europa se inunda, España ha esquivado unas lluvias que pueden llegar marcadas por el aire frío que las acompañará en estos días de septiembre.

Parece que todo se mueve y lo hará a toda velocidad, dejando a un lado una serie de elementos que quizás son más propios de la nueva estación que de la nueva. Sin dudarlo nos espera un marcado cambio de ciclo, lo que pensábamos que eras una realidad, acabará siendo un importante cambio para el que debemos estar preparadoS. Miramos al cielo y nos fijamos en lo que nos espera en este inicio de semana. Empezamos unos días en los que parecerá que la situación se mueve por momentos, desde el inicio de estos días, hasta el final, todo será muy distinto, según la AEMET.

Le decimos adiós al verano en estas provincias

Llega el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, nos espera una situación que puede acabar siendo muy diferente si miramos lo que nos está esperando. Sin duda alguna, debemos estar pendientes de una previsión del tiempo que puede cambiarlo todo.

En algunas provincias el descenso de las temperaturas puede llegar a ser especialmente complicado, si nos fijamos en lo que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de poner en valor esa chaqueta que hace tiempo que no esperaríamos. Parece que el descenso de las temperaturas acabará siendo una dura realidad, si nos fijamos en lo que nos espera.

A medida que avance la semana, pero, sobre todo, a partir del miércoles, vamos a ver cómo llega un importante cambio de tiempo para el que quizás no estamos del todo preparados. Es el momento de visualizar esta situación que puede convertirse en un cambio de ciclo que puede ser fundamental.

Sin duda alguna, es tiempo de cambios que puede acabar siendo lo que marque estas próximas jornadas. De lluvias y de frío, los expertos de la AEMET no tienen dudas de lo que ven en los mapas del tiempo.

La AEMET da la noticia que muchos esperaban

Estamos viendo como todo cambia, empezando por un tiempo que parece que nos acompañará en estos próximos días. Dejamos atrás unas cifras de pleno verano y nos enmarcamos en un otoño que puede empezar antes de lo esperado, este mes de septiembre está destinado a darnos más de una sorpresa inesperada.

Según vemos en la previsión del tiempo de la AEMET: Siguiendo con la previsión de estos expertos: «Se prevé la presencia de un centro de bajas presiones situado al este de la Península y Baleares. Así, aumentará la inestabilidad en el este peninsular, con abundante nubosidad y probables chubascos sin descartar tormentas ocasionales, más intensos y probables en el nordeste, Levante, centro este e interior sudeste, sin descartar litorales del norte balear. Pueden ser localmente fuertes en Cataluña y Levante, incluso persistentes en litorales del golfo de Valencia, donde arreciarán las tormentas a últimas horas. De forma más débil y dispersa y con nubosidad de evolución, pueden darse precipitaciones en el resto de Baleares, Cantábrico oriental interior, amplias zonas del centro y del sur y el Estrecho. En el noroeste predominarán cielos poco nubosos. En Canarias se espera abundante nubosidad, con posibilidad de chubascos, más probables y abundantes en las islas montañosas, tendiendo a remitir al final. No se descartan brumas y nieblas matinales en el extremo norte, interior este, oeste de Huelva y Estrecho, así como calima débil en amplias zonas».

Las temperaturas también empezarán a bajar de forma casi alarmante si nos fijamos en lo que está por llegar en cuestión de horas: «Las temperaturas máximas tienden a aumentar en el tercio noroeste y a descender en la mitad sudeste y Canarias. Las mínimas aumentarán en zonas del centro e interior nordeste, descendiendo en Ampurdán y mar Balear. Se prevén vientos de componentes norte y este en Galicia y Cantábrico, con intervalos de levante fuerte en litorales gallegos, de levante en el área mediterránea y componentes sur y este en amplias zonas del interior peninsular. En Canarias soplará viento flojo variable o de componente norte, aunque en zonas altas predominará viento del oeste».

Tendremos que empezar la semana con una cierta estabilidad que se irá marchando a medida que tenemos por delante una serie de cambios que veremos llegar. Muy atento a los cambios, en especial en el norte peninsular, el sur, seguirá afectado por una situación anticiclónica que alargará el verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias