La borrasca Louis preocupa a Jorge Rey que pide precaución para la noche del viernes a sábado
Jorge Rey pide precaución para la noche del viernes a sábado, la borrasca Louis le preocupa especialmente ya que puede suponer un giro muy radical en el tiempo
Jorge Rey pide precaución para la noche del viernes a sábado, la borrasca Louis le preocupa especialmente ya que puede suponer un giro muy radical en el tiempo. El joven que hace unos años predijo la llegada de Filomena está especialmente preocupado por la borrasca Louis que puede dejar registros importantes en gran parte del país.
La lluvia, la nieve, pero también un marcado descenso de las temperaturas pueden cambiarlo todo. Ser las que marquen la diferencia en un momento en el que pensábamos que el invierno desaparecía vuelve con fuerza. Llega lo peor de esta temporada y lo hace por todo lo alto.
Jorge Rey pide precaución para la noche del viernes a sábado
Este fin de semana nos espera lo peor de un temporal para el que Jorge Rey ya ha lanzado un serio aviso. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que podría acabar con la primavera anticipada que nos ha acompañado durante los últimos tiempos, llega de nuevo el invierno y lo hace por la puerta grande.
Los métodos tradicionales con los que Jorge Rey estudia el tiempo no dejan lugar a dudas. La propia naturaleza parecía que ya se preparaba para la primavera, empezando por unas grullas que ya apuntaban maneras, pero todas estas señales han desaparecido con la llegada de unos cambios que son claves para España.
El país entero no ha tenido apenas invierno. Las temperaturas se han mantenido especialmente altas durante los últimos meses, desde un enero con temperaturas por encima de lo que sería habitual, hasta un febrero en el que casi hemos sacado la manga corta del armario. Además de estas altas temperaturas había otro factor que preocupaba especialmente a los expertos.
La falta de lluvias ha hecho reaccionar a determinados territorios como Cataluña que se prepara para declarar la emergencia climática, si nada cambia, estamos ante un giro radical de los acontecimientos que pueden dar lugar a una situación extrema. No ha llovido como debería durante los últimos meses, pero a partir de ahora quizás lo haga.
Tal y como dice Jorge Rey en su canal de El tiempo llegan: «lluvias muy fuertes, que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en el Cantábrico». Pide extremar las precauciones ante las alertas que empezarán a activarse no solo por la lluvia: «La costa gallega tiene activado avisos rojos por fuerte oleaje, pero la Península Ibérica sufrirá durante estos próximos días un poco de todo, fuertes rachas de viento, nevadas, intensas precipitaciones… Mucha precaución».
La borrasca Louis traerá lluvia, viento y nieve a España
El mal tiempo acabará siendo una realidad en estas próximas horas, no solo Jorge Rey advierte de esta preocupante situación, también lo hace la AEMET. Desde una previsión que ha tiempo que no vemos y con varias comunidades en alerta. El giro radical del tiempo llega esta próxima noche cuando se generalicen las lluvias, el viento y la nieve en un ambiente puramente invernal.
Tal y como nos indican desde la AEMET llegan: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia. Nevadas significativas en montaña de la mitad norte y áreas próximas con cotas de 700/1000 m. Descenso notable de las temperaturas máximas en buena parte de la Península. Rachas muy fuertes en zonas de costa, de montaña, sureste y levante peninsular y Canarias.”
La previsión de los expertos indica que: “Se prevé el paso de un activo frente atlántico por el área mediterránea peninsular y Baleares, con una situación posfrontal en el resto de la Península. Así, se espera abundante nubosidad en el Mediterráneo desplazándose hacia el sudeste, con probables chubascos en el nordeste de Cataluña, Baleares y sistemas Béticos. Asimismo, el flujo atlántico y húmedo posfrontal dejará nubosidad y precipitaciones acompañadas de alguna tormenta en el noroeste y Pirineos, más abundantes en Galicia, incluso localmente fuertes o persistentes. En el resto de la Península son probables precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas. Son muy poco probables en el resto del área mediterránea y bajo Guadalquivir. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte con probables precipitaciones débiles, y poco nuboso en el sur.”
Jorge Rey preocupado por lo que llega
Junto con este frente activo llegará un marcado descenso de las temperaturas y viento: “Las temperaturas descenderán de forma generalizada, las máximas acusadamente, incluso de forma notable en buena parte de la Península, y las mínimas acusadamente en la mitad sudeste peninsular. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, y no se descartan localmente en la meseta Norte. En Canarias, temperaturas en ligero a moderado descenso en general, especialmente en zonas de interior, excepto mínimas en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste y levante peninsular, y costa gallega y cantábrica. En Canarias viento del norte, que tenderá a arreciar con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes al final del día.”
Lo último en Sociedad
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…
-
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
-
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’: su edad, pareja, hijos y trayectoria
-
Menús de First Dates al descubierto: la carta, cuánto cuesta el menú y todos los secretos del programa
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones