El bajonazo térmico se ceba con estos sitios: la AEMET confirma que llega la nieve
La AEMET confirma que llega el bajonazo térmico que se ceba en estos sitios que verán llegar la nieve
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
La AEMET confirma que llega un bajonazo térmico que se cebará en estos sitios que verán llegar la nieve. El veranillo de Sant Martín ha llegado a su final y se despide de España por la puerta grande del calor. Será el momento de preparar el abrigo y el paraguas, el frío acabará siendo una dura realidad que puede golpear de lleno determinadas zonas, no llegará a todas partes con la misma intensidad un terrible chorro polar que hará que las temperaturas se desplomen. Esta es la previsión de la AEMET para estos días.
La AEMET confirma que llega la nieve
Después de unos días de noviembre con unas temperaturas inusualmente antes, el termómetro no solo volverá a la normalidad, sino que descenderá hasta cidras más propias del invierno que del otoño. La AEMET ya ha lanzado una seria advertencia de lo que viene.
Este martes la previsión del tiempo se centra en algunos aspectos que debemos tener en cuenta: “Precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos, y localmente fuertes en el este de Cataluña y de Baleares. Cota de nieve: unos 1500 m en el norte peninsular. Intervalos de viento fuerte en el tercio nordeste peninsular y en las islas occidentales de Canarias.”
En primer lugar, vuelve la lluvia y lo hace con un descenso de las temperaturas que convertirá estas precipitaciones en nieve a medida que avancen las horas. Las lluvias se extenderán por gran parte del norte peninsular, tal y como indican los mapas del tiempo: “Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, más abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos. De forma más débil y dispersa podrían darse en otras zonas del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos, en el este de Cataluña y de Baleares, sin descartar alguno localmente fuerte”.
Habrá nieve y heladas según la AEMET
Predicción semanal:
➡️ Temperaturas normales a esta época, salvo en Canarias que serán más cálidas de lo normal; en la Península primeras heladas generalizadas en zonas altas y de montaña.
➡️ Sin precipitaciones, salvo en el extremo norte y sólo hasta el miércoles. pic.twitter.com/kdZUcRToF0— AEMET (@AEMET_Esp) November 20, 2023
Será un día marcado por la nieve y el frío en varios puntos del país. Las primeras heladas de noviembre estarán muy localizadas: “Temperaturas en descenso, salvo en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso se acusará más en las máximas, que podrían bajar de forma notable en Pirineos e interior de la mitad este peninsular. Heladas en zonas de montaña de la Península, que serán localmente moderadas en Pirineos”.
Dependiendo de dónde vivamos tendremos que enfrentarnos a unas temperaturas y a un mal tiempo que aumentará por momentos. La semana a partir de hoy dará un giro radical y nos adentrará en lo peor del otoño que se vestirá de invierno, la AEMET estará muy pendiente de unas precipitaciones que pueden ser especialmente intensas en algunos puntos del país.
Hoy empieza un nuevo ciclo marcado por lo peor de una estación del año con la que deberíamos estar familiarizados. El otoño nos ha dado muchas treguas, pero eso no quiere decir que haya desaparecido del todo, sino todo lo contrario. Un nuevo frente llega para advertirnos de lo que nos espera este invierno. A penas hemos tenido frío, con lo cual, estos días recuperaremos el mal tiempo propio de esta estación del año.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer: el cambio que todo el mundo estaba esperando
-
¿Cuánto te pagan por ir de público a ‘El Hormiguero’?
-
Giro en la vida de Rocío Flores: anuncia un cambio que nadie esperaba y deja a todos sin palabras
-
De ganar un Goya a cobrar el paro: la dura confesión de un famoso actor español que destapó la cara B de la fama
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, quién es su mujer e hijos y su pasado como churrero
Últimas noticias
-
Una líder de la flotilla pro-Gaza carga contra OKDIARIO por destapar sus fiestas en Baleares
-
La líder del PSOE de El Boalo se ahorró el 50% del IBI al cambiar la ordenanza tras poner placas solares
-
Marlaska retira una patrulla de seguridad de Lanzarote para cubrir el final del verano de Zapatero
-
Ni nazis ni agresión: otro invento de la factoría de ficción del Gobierno
-
El embargo a Israel arruina la inversión millonaria en un software para la Biblioteca Nacional y el CSIC