Sociedad
Previsión del tiempo

Avisos por viento extremo: rachas de más de 100 km/h y olas de 6 metros ponen en alerta estas zonas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Rachas de más de 100 km/h y olas de 6 metros ponen en alerta estas zonas de España que pueden sufrir las consecuencias de un aviso por viento extremo. La realidad es que el invierno no se ha marchado del todo, lo seguimos teniendo muy presente en unas partes en las que todo puede ser posible. Tendremos que visualizar este cambio que puede ser fundamental y que en cierta manera tendremos que apostar claramente por una situación que puede ser cambiante.

El viento extremo será el elemento que active todas las alertas, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una situación que puede ser clave. Por lo que, debemos empezar a prepararnos para algunos cambios que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Tocará ver qué es lo que puede pasar de la mano de una serie de fenómenos que llegarán de la mano de ciertos detalles que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Estas zonas de España estarán en alerta por un temporal que coincidirá con el fin de semana.

El viento extremo marcará los avisos del fin de semana

Tenemos que prepararnos para un fin de semana en el que el tiempo acabará siendo protagonista. Especialmente si tenemos por delante una serie de detalles que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en estos días que tenemos por delante.

Los expertos no dudan en dar una previsión que puede acabar siendo la que nos invite a cambiar por completo de situación, de momento, tenemos que empezar a descubrir algunos cambios que realmente puede ser lo que marque unas jornadas festivas.

Este fin de semana, volveremos a ver un destacado cambio de ciclo que puede ser lo que nos afecta en una situación que puede ser la que nos acompañe en estos días de febrero. Nos sumergiremos en lo peor de un mes que parecía que nos había traído el cambio que puede ser lo que nos afecte en función de determinadas zonas de España.

No todo el mundo podrá disfrutar de ese sol o anticiclón que nos ha acompañado gran parte de este mes de febrero. Lo que está por llegar es un destacado cambio que puede ser el que nos haga cambiar de planes.

Rachas de 100 km/h y olas de 6 metros podrán en alerta estas zonas

Estas zonas estarán en alerta, con rachas de 100 km/h y olas de 6 metros que pueden hacernos no salir de casa. El peligro puede ser máximo, en especial en algunos puntos del país que pueden verse afectados por estos detalles que pueden ser los que marquen la diferencia.

Tal y como nos dicen los expertos de El Tiempo: «El frente que entrará por Galicia el viernes y que promete un fin de semana de lluvias, descenso térmico e incluso nieve, también va a dejar fuerte viento. Además del viento, el oleaje en las costas del norte también puede ser significativo. Las rachas pueden superar los 100 km/h y las olas los 6 metros de altura, por eso, se activan avisos amarillos y naranjas en las próximas horas».

Siguiendo con la misma previsión: «El frente entrará por Galicia e irá cruzando la península hacia el Mediterráneo, donde llegará el sábado. El viento del sur-suroeste irá ganando intensidad y será más notable en el cuadrante noroeste. Las rachas en Galicia, el Cantábrico y Castilla y León, además de Navarra, serán fuertes y pueden superar los 80-90 km/h. En zonas expuestas como en la cordillera Cantábrica las rachas pueden ser más fuertes y superar los 100 km/h. Todas estas regiones cuentan con avisos amarillos por las fuertes rachas de viento. Durante la madrugada del sábado el viento se intensificará en la zona centro y el noreste peninsular, sobre todo en Pirineos, pero ya durante la mañana irá amainando».

Tendremos que estar pendientes de las alertas que activan los expertos: «Esta situación también va a dejar fuerte oleaje en las costas de Galicia y el resto del Cantábrico. En las cosas gallegas ya en las próximas horas se activa el aviso amarillo por olas de 4 a 5 metros. El sábado emporará la situación y el aviso se eleva a nivel naranja. En la costa de Asturias, Cantabria y País Vasco, el aviso es amarillo por olas de 4 metros y que irá a menos el sábado».

Tendremos que estar atentos a estas alertas que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Este viento será lo que nos acompañará activando estas alertas que pueden acabar siendo lo que marque estos días que tenemos por delante. Un fin de semana que tendremos por delante con ciertas novedades.