Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso de Roberto Brasero sobre las heladas que tiene a medio país en vilo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza un aviso sobre las heladas que tiene a medio país en vilo, ha llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que no debemos perder de vista es estar atentos a una previsión del tiempo que puede cambiarlo todo en muchos sentidos. Afrontamos un giro radical de guion que puede llegar a ser el que marcará la diferencia en estos días que tenemos por delante. Llega un destacado cambio que nos puede afectar de cara a un fin de semana de novedades.

Este experto sabe muy bien qué es lo que nos espera y ha lanzado un serio aviso sobre unas heladas que tienen a medio país en vilo y que pueden cambiarlo todo. Sin duda alguna, tocará estar pendiente de lo que está por llegar y de como afrontarlo. Es tiempo de afrontar una situación que puede acabar siendo lo que marque este cambio de tiempo que estamos viendo llegar. De una relativa cambia a algo radicalmente distinto en muchos sentidos. Habrá llegado el día en el que tenemos que afrontar una serie de cambios destacados.

Las heladas que tienen a medio país en vilo

Esta semana está siendo la más fría de lo que llevamos de otoño y ya nos marca tintes de una situación distinta para la que debemos prepararnos. Es hora de apostar claramente por una nueva realidad que puede acabar siendo la que nos acompañará de cara a estos días libres del fin de semana que nos están esperando.

Llega este esperado cambio que puede acabar siendo el que nos acompañará en unas jornadas en las que todo es posible. Sin duda alguna, tenemos por delante un cambio radical de ciclo que puede acabar siendo el que realmente hará realidad una relativa inestabilidad que puede ser la que nos acompañe en estos momentos.

Son días en los que tenemos que afrontar un giro radical que podría ser el que nos haga cambiar de planes el fin de semana. De una situación de relativa estabilidad a una novedad destacada que puede convertirse en una nueva realidad en este momento que tenemos por momentos.

El descenso de las temperaturas no llegará sólo, con él habrá empezar a ver las primeras nevadas y tenido de vuelta esas lluvias que nos han sumergido en lo peor del otoño.

Roberto Brasero lanza un aviso

La inestabilidad se ha convertido en el gran enemigo, pero también gran aliado, actúa como una fuerza que puede acabar siendo la que marcará estas próximas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales. Es hora de visualizar un destacado cambio que puede acabar siendo radicalmente diferente a como lo esperaríamos.

Tal y como nos indica Roberto Brasero: «En el norte de España irá luciendo el sol durante este jueves mientras que en el sur y el este esperamos otra jornada pasada por agua. Chubascos incluso localmente fuertes y con tormentas en la costa catalana, en la Comunidad Valenciana, Baleares, Málaga y Cádiz, con posibles precipitaciones en el resto de Cataluña y del sur de Andalucía, que serían de nieve en el Pirineo catalán y también en las sierras del sureste a partir de 1200 metros. En el resto de la península, intervalos nubosos con cielos más despejados hacia el noroeste y en Canarias probables chubascos ocasionales, en especial en vertientes sur y este de las islas montañosas. Estas lluvias del este y sur de España se retirarán durante el viernes y el anticiclón parece que se instalará para el fin de semana, con mucho sol tras las más que probables nieblas matinales del sábado y durante el domingo, lluvias en el extremo norte peninsular y en Canarias».

Siguiendo con la misma previsión a medida que avancemos de cara al final de semana todo puede cambiar: «El fin de semana tendremos temperaturas más altas que las que tenemos ahora sobre todo por las tardes. De hecho, este jueves ya sumaremos algunos grados en las máximas del centro y norte peninsular, en lugar de restar como ha ocurrido estos últimos días. Aun así, seguirá haciendo frío con máximas por debajo de los 10º en Castilla y León pero en Bilbao o Santander podremos llegar a los 15º. Todo eso después de otra mañana gélida, y esas van a continuar. De nuevo este jueves esperamos un amanecer con heladas con heladas en el interior de la mitad norte, castilla la mancha o las sierras del sureste peninsular. Ya digo que por la tarde y como novedad las temperaturas en general serán un poco altas que las de hoy».

Tenemos que estar preparados para esta situación que puede ser la que nos afecte de lleno en estas próximas jornadas.