Previsión del tiempo

Aviso especial de la AEMET por la peligrosa DANA que viene a España: no es normal

lluvia.
Un hombre con un paraguas bajo la lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una alerta especial por la peligrosa DANA lo que llega a España no es normal y puede darnos más de una sorpresa inesperada con la que no contábamos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en esta oleada de cambios que tenemos por delante. Sin duda alguna, además de cambiar de hora, parecerá que estemos ante un cambio de ritmo y de estación que nos afectará de lleno en estas próximas jornadas que nos están esperando.

Una peligrosa DANA se acerca peligrosamente y nos convertirá en un auténtico problema ante algunos detalles que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en lo que nos estará esperando en estos días en los que todo es posible. Afrontamos un destacado cambio de ciclo que tenemos por delante y que en cierta manera acabará siendo lo que marque un antes y un después. Los expertos de la AEMET están aterrados ante una previsión del tiempo para este fin de semana que no trae nada bueno.

No es normal lo que llega

Lo que llega estos días que tenemos por delante no es normal, es el momento de empezar a pensar en una situación de cambios que puede llegar a ser lo que marque una diferencia. Después de una especie de veroño que nos ha acompañado en estos días, llega una situación realmente distinta.

Estamos ante la llegada de forma directa y casi sin esperarlo de una estación del año en la que el frío y la lluvia acabarán siendo protagonistas. Por lo que, tenemos por delante algunas situaciones que realmente nadie hubiera esperado y eso quiere decir que tendremos que empezar a pensar en lo que está por llegar.

Una nueva realidad que acabará marcando este último fin de semana de octubre que vamos a pasar en gran parte del país bajo la lluvia. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está pasando y en todo lo que realmente podríamos enfrentarnos.

La inestabilidad se convertirá en una constante que traerá un fenómeno poco común. Tendrás que estar preparado para ver qué es lo que nos está esperando en estos días en los que una DANA pone en peligro a media España.

La AEMET lanza un aviso especial ante la llegada de una peligrosa DANA

Una peligrosa DANA ha activado una peligrosa alerta de la AEMET. Estamos ante una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después. Llegan unas precipitaciones para las que quizás no estamos preparados.

La previsión del tiempo de la AEMET no deja ninguna duda: «Se prevé que un frente termine de atravesar el este de la Península y Baleares, con precipitaciones y tormentas en el nordeste peninsular y área mediterránea norte, tendiendo en general a disminuir. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes zonas del nordeste, Levante y Baleares, localmente muy fuertes en litorales catalanes. En el resto de la Península se prevé una situación de inestabilidad posfrontal, seguida de la probable formación de una DANA. Así, se esperan chubascos en Galicia, Cantábrico y amplias zonas del resto, tendiendo a remitir en la Meseta. Posibles nevadas en montaña de la mitad norte, pudiendo acumular 5 cm en el Pirineo. En Canarias se prevé que la cola del citado frente deje precipitaciones abundantes en el norte de las islas de mayor relieve sin descartarse, de forma menos intensa, en el resto. Cota de nieve: 1200/1600 m.»

Empezaremos a ver llegar esta DANA que pondrá en alerta a gran parte de país, pero no vendrá sola, con ella, se acercará un marcado descenso de las temperaturas contra el que tendremos que luchar. Unas cifras que quizás nos sorprenderán y alejarán de lo que venía siendo habitual. Ese veroño que nos ha acompañado estos días quizás habrá llegado a su final en estos días que tenemos por delante.

Según nos dicen estos especialistas: «Temperaturas en descenso casi generalizado, notable en las máximas en el interior sudeste, exceptuando Galicia donde aumentarán. Heladas débiles en montañas de la mitad norte, más intensas en la Cantábrica occidental. Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en litorales, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia, Cantábrico, Alborán y zonas del área mediterránea oriental. Alisio arreciando en Canarias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes».

Las alertas estarán activadas en: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes, en zonas del nordeste, Levante y Baleares, localmente muy fuertes en litorales catalanes. Intervalos de viento fuerte en litorales granadinos y almerienses».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias