Un asteroide desconocido rozó la Tierra el domingo
Los taxistas lo dejan claro: "Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes"
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
La AEMET pone en aviso a toda España por un "descenso térmico" y avisa: no estamos preparados para el frente de lluvias que está a punto de llegar
Un asteroide desconocido de 25 a 55 metros de diámetro pasó a menos de 80.000 kilómetros de la Tierra el pasado 28 de agosto, un día después de que los astrónomos lo descubrieran.
Denominado 2016 QA2, esta roca espacial no identificada con anterioridad cruzó el vecindario terrestre a menos de una cuarta parte de la distancia a la Luna. Su tamaño es ligeramente más grande que el objeto que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013, hiriendo a más de 1.200 personas.
El Observatorio SONEAR en Brasil descubrió 2016 QA2 el 27 de agosto. El asteroide tiene una órbita más elíptica que la Tierra, que supone un acercamiento máximo al Sol de 0,76 unidades astronómicas (UA) y un alejamiento de hasta 1.18 UA, según Space.com, que cita al Minor Planet Center. El asteroide recién descubierto da una vuelta completa alrededor del Sol cada 350 días.
Los asteroides de este tamaño pueden causar daños graves si impactan contra la Tierra. En 1908, por ejemplo, un objeto de unos 40 metros de ancho explotó sobre Siberia, derribando árboles en 2.137 kilómetros cuadrados. Para amenazar a la especie humana, el objeto debería tener un mínimo de un kilómetro de ancho.
Temas:
- Astronomía
Lo último en Sociedad
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
Últimas noticias
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
-
Inglaterra 2-3 España: así ha sido la victoria de la Selección en su debut, resumen y estadísticas
-
España es el Balón de Oro
-
España saca brillo a sus estrellas
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»