Sociedad

Esto es lo que cuesta un viaje en submarino para visitar los restos del Titanic

Este lunes se conocía la desaparición en aguas del Atlántico de un sumergible que se utiliza para trasladar a turistas a los restos del Titanic, lo que ha hecho que se inicie una operación de búsqueda y rescate. A raíz de esta noticia, mucha gente ha descubierto que este tipo de experiencias existe y que, efectivamente, todavía es posible visitar el Titanic hundido en el fondo del mar. Pero, ¿cuánto cuesta hacer este viaje? ¿Y cómo se hace?

La empresa que lo ofrece se llama OceanGate, y ofrece paquetes turísticos de ocho días que cuestan 250.000 dólares, que serían unos 228.000 euros al cambio actual. ¿Cómo son estos viajes? De momento, a través de la web no es posible ver los detalles puesto que ha sido desactivada la página que lleva al lugar para apuntarse a la siguiente misión.

Web de OceanGate que actualmente permanece desactivada.

Cómo es el sumergible Titan

La empresa especializada OceanGate cuenta con la última tecnología en sumergibles. El modelo desaparecido, denominado Titan, puede alcanzar profundidades de hasta 4.000 metros de profundidad. Está construido en fibra de carbono y se ha utilizado tanto para tareas de investigación como de exploración de los fondos oceánicos.

¿Dónde está el Titanic?

Cerca de Canadá. El submarino que visita con turistas el Titanic se mueve por la costa de Terranova. En el momento del hundimiento, al transatlántico le faltaban, de hecho, unas pocas millas y luego habría llegado a Nueva York. El hallazgo del naufragio se produjo a unos 13 km al sureste del lugar desde el que se realizó el último pedido de auxilio la noche del naufragio. En ese momento la posición registrada era 41° 46′ N 50° 14′ W.

Mapa de los alrededores de Terranova, en Canadá.

¿A qué profundidad está el Titanic?

Casi 4 kilómetros bajo el agua.El transatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque el pecio no fue localizado hasta 1985.