Arranca el juicio al ‘caníbal de Ventas’ por matar, trocear y comerse los restos de su madre
Un concursante de 'La isla de las tentaciones' explota contra Sandra Barneda: "Falsa"
Giro drástico del tiempo: la AEMET anuncia la llegada de nieve a partir del lunes en estas zonas
Alberto S.G., conocido como el ‘caníbal de Ventas’, se sienta desde este lunes en el banquillos de los acusados por estrangular en febrero de 2019 a su madre y trocear su cuerpo para alimentarse «en ocasiones» de sus restos cadavéricos, hechos por los que se enfrenta a quince años y cinco meses de cárcel.
En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal le imputa un delito de homicidio y otro de profanación de cadáveres, al tiempo que le reclama una indemnización de 90.000 euros para su hermano.
El acusado, según recuerda la Fiscalía, a principios de 2019 convivía con su progenitora en un domicilio de Madrid, situado en el barrio de Ventas. Sin concretar una fecha, pero a finales de enero o a principios de febrero, el acusado discutió con su madre y, tras un enfrentamiento verbal, se dirigió hacia ella «sujetándola fuertemente por el cuello, y con el propósito de acabar con su vida, le presionó fuertemente con sus manos hasta lograr estrangularla, causando su muerte por asfixia».
A continuación, el acusado, que se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el 23 de febrero de 2.019, trasladó el cadáver hasta el dormitorio de la vivienda y lo colocó sobre la cama «con el propósito de ir haciendo desparecer su cuerpo».
Para ello procedió a su descuartizamiento empleando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía en la misma casa. Una vez troceado el cuerpo, el acusado se fue alimentando «en ocasiones» durante unos 15 días de los restos cadavéricos, «guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera que había en el domicilio, arrojando también algunos de ellos a la basura dentro de bolsas de plástico».
Temas:
- Canibalismo
- Madrid
Lo último en Sociedad
-
Un concursante de ‘La isla de las tentaciones’ explota contra Sandra Barneda: «Falsa»
-
Giro drástico del tiempo: la AEMET anuncia la llegada de nieve a partir del lunes en estas zonas
-
Fue una de las actrices más famosas en los años 90 y una estafa la dejó en la ruina
-
Ni lluvia ni nieve: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar
-
Rossana Zanetti habla sobre su participación en ‘La isla de las tentaciones’ con David Bisbal
Últimas noticias
-
El partido entre Munar y Cobolli de la final de la Davis se interrumpe por un problema de salud en la grada
-
Copa Davis hoy en directo, cómo va el partido de la final entre España e Italia: resultado de Munar – Cobolli online en vivo
-
Un inglés pregunta esto sobre España y la respuesta lo dice todo: «Se hizo el silencio»
-
Así se llama la cría del pavo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
El ex juez prevaricador Garzón y la ex fiscal general Delgado apoyan en Madrid al condenado García Ortiz