Arganda recupera la «normalidad» y los heridos «mejoran» tras las explosiones químicas de este jueves
Varias explosiones provocan 16 heridos en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha asegurado este viernes que la situación en la localidad madrileña de Arganda del Rey ya es de «absoluta normalidad» tras el incendio con explosiones que se produjo la víspera en una nave industrial, saldado finalmente con 39 heridos.
A su llegada a la Asamblea de Madrid, donde se aprobarán previsiblemente los presupuestos regionales para 2017, Taboada ha dicho a los medios que el fuego está «absolutamente controlado» y que los índices de calidad del aire no han sufrido «ninguna incidencia» durante la pasada noche.
Respecto a los tres heridos que anoche permanecían en estado grave, el consejero ha comentado que «siguen evolucionando favorablemente».
También ha afirmado que los colegios de la zona han abierto con «normalidad» 24 horas después del incidente y que «la gente puede ir a su puesto de trabajo» aunque algunas de las empresas aledañas a la fábrica de reciclaje de residuos incendiada no retomarán aún su actividad por haberse roto ventanas o desfondado techos.
Según Taboada, todavía se desconocen «las causas del incidente» y habrá que esperar a que los bomberos concluyan su labor para iniciar la «investigación», aunque ha señalado que el incendio ocurrido en la misma nave en 2013 se debió a un «hecho fortuito».
«El que diga que han fallado los sistemas de control o de vigilancia es que desconoce profundamente lo que ha ocurrido», ha añadido.
Respecto a los cinco centros educativos que, por su proximidad, tuvieron que ser evacuados, Taboada ha declarado que «no incumplen nada» y «cumplen todos los parámetros que marcan tanto la UE como la norma».
«Si usted me pregunta a qué distancia tiene que estar una empresa que trata residuos, pues mire usted, no lo sé si tiene que estar a un kilómetro, a dos o a siete, pero desde luego la normativa dice lo que dice y la empresa lo cumple», ha concluido.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Dos militares evacuados de Ceuta a Madrid por la gravedad de las lesiones tras un ataque de los invasores
-
Mario Casas confiesa que sufrió ‘bullying’: «Intentaba salvar las castañas siendo el payasete»
-
Sánchez felicita a Melilla como «ejemplo de diversidad» sin hacer una sola referencia a su españolidad
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Messi gana su 49º título: el Inter Miami se lleva la Campeones Cup