Desescalada

Se amplía el plazo para pasar la ITV a causa del estado de alarma

Las ITV vuelven a estar en funcionamiento en Fase 1

plazo para pasar la itv
Las ITV vuelven a estar en funcionamiento en Fase 1

El Gobierno ha decidido ampliar el plazo para pasar la ITV a todos aquellos vehículos cuya fecha de caducidad esté dentro del periodo del estado de alarma. Hace varias semanas se habían anunciado ya medidas en torno a esta situación, y ahora se amplían para poder dar tiempo suficiente a los ciudadanos de acudir a los centros para ello.

¿Cuál es el plazo para pasar la ITV tras el estado de alarma?

La primera decisión con respecto a este tema decía que los propietarios de vehículos tendrían 30 días naturales para poder acudir a la ITV una vez que vuelvan a estar en funcionamiento (ya en Fase 1), y ahora se ha publicado en el BOE que se añaden 15 días naturales por cada semana que transcurra desde el inicio de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento.

Para poder explicarlo mejor vamos a poner con detalle los plazos que se han marcado en función de la semana de caducidad:

  • Para vehículos cuya validez venció en la semana del 14 al 20 de marzo, los propietarios tendrán 45 días naturales para pasar la revisión desde que finalice el estado de alarma.
  • Para vehículos cuya validez venció en la semana del 21 al 27 de marzo, tendrán 60 días naturales para pasar la revisión desde que finalice el estado de alarma.
  • Para vehículos cuya validez venció en la semana del 28 de marzo al 3 de abril, tendrán 75 días naturales para pasar la revisión desde que finalice el estado de alarma.
  • Y así sucesivamente, añadiendo 15 días más por cada semana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias