Las altas temperaturas marcarán este domingo en la vertiente atlántica sur y en Canarias
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen cuándo llegará el invierno y el frío polar: el joven apunta a diciembre
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
Las temperaturas este domingo serán significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en Canarias, aunque habrá intervalos de viento fuerte en el archipiélago canario, Ampurdán y los litorales gallego y almeriense, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según la Aemet, las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y subirán en el resto del tercio norte, manteniéndose significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en Canarias, zonas en las que podrán superar los 32 grados e incluso, en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, los 34 grados.
Por su parte, se prevé viento de levante en el litoral andaluz, del nordeste en Galicia, Cantábrico, del nordeste en Castilla y León, litoral sudeste, Baleares y Canarias y de componente norte en Ampurdán.
Además, soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos también fuertes en el litoral norte de Galicia, litoral de Almería, Ampurdán y las islas de Canarias con mayor relieve.
Según la Aemet, en casi todo el país predominará por la mañana cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico que sí tendrá intervalos nubosos.
Por la tarde, en gran parte del interior peninsular es probable que aparezcan algunos intervalos nubosos de evolución diurna, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en puntos dispersos del cuadrante nordeste, área cantábrica y norte y este de Castilla y León, más probables en Pirineos y sistema Ibérico. Además, no se descarta tormenta seca en otras zonas de la Meseta.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Las portadas de las revistas del corazón: cuatro bodas, el romance de Brad Pitt y el fenómeno de Los Javis y Penélope Cruz
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira: «El truco está en mantener las transiciones cortas y esforzarte igual de duro en cada ronda»
-
Vox arrincona al Gobierno por el «pucherazo» destapado por OKDIARIO: «Ustedes ya no convencen ni a los muertos»
-
El alcalde Martínez rinde homenaje a sus siete antecesores democráticos en la Alcaldía de Palma: «Es un justo reconocimiento»
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad