Las altas temperaturas marcarán este domingo en la vertiente atlántica sur y en Canarias
Las temperaturas este domingo serán significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en Canarias, aunque habrá intervalos de viento fuerte en el archipiélago canario, Ampurdán y los litorales gallego y almeriense, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según la Aemet, las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y subirán en el resto del tercio norte, manteniéndose significativamente altas en la vertiente atlántica sur y en Canarias, zonas en las que podrán superar los 32 grados e incluso, en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, los 34 grados.
Por su parte, se prevé viento de levante en el litoral andaluz, del nordeste en Galicia, Cantábrico, del nordeste en Castilla y León, litoral sudeste, Baleares y Canarias y de componente norte en Ampurdán.
Además, soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos también fuertes en el litoral norte de Galicia, litoral de Almería, Ampurdán y las islas de Canarias con mayor relieve.
Según la Aemet, en casi todo el país predominará por la mañana cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico que sí tendrá intervalos nubosos.
Por la tarde, en gran parte del interior peninsular es probable que aparezcan algunos intervalos nubosos de evolución diurna, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en puntos dispersos del cuadrante nordeste, área cantábrica y norte y este de Castilla y León, más probables en Pirineos y sistema Ibérico. Además, no se descarta tormenta seca en otras zonas de la Meseta.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El mapa de las personas más famosas de cada provincia de España
-
Alerta en el Atlántico Norte: la borrasca Floris se acerca al Atlántico y un fenómeno explosivo podría tener un impacto directo
-
Todos los servicios meteorológicos anuncian una alerta: el calor se disparará en España y no dará tregua hasta este día
-
La predicción de Jorge Rey para España da miedo porque no estamos preparados: «El martes…»
-
Fue la cantante más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: así está ahora
Últimas noticias
-
Netanyahu decide que Israel ocupe la Franja de Gaza tras constatar que Hamás «no quiere» un alto el fuego
-
Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic
-
Catedral de Cuenca: el legado de la historia y el gótico que superan a Notre Dame en España
-
Descubre por qué la petunia no debería estar en tu casa, según el Feng Shui
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»