Almussafes (Valencia) coloca el primer paso de cebra 3D y termofusible de España
La localidad valenciana de Almussafes se ha convertido este lunes en la primera de España en colocar un paso de peatones o de cebra tridimensional y termofusible, cuya señal, a diferencia de los que se instalan con pintura convencional, es doce veces más duradera y provoca la frenada instintiva de los conductores.
Este producto innovador ha sido lanzado por la empresa Tecnol, cuyo responsable de expansión y desarrollo de negocio, Bernat Bauzá, ha señalado en declaraciones a EFE que el objetivo es prevenir los accidentes de tráfico de atropello de peatones, sobre todo en vías sin semáforos y en «zonas próximas a colegios y parques».
«Se trata de un método menos invasivo y más barato, ya que hasta ahora se utilizaba pintura convencional que había que volver a pintar cada dos días», explica Bauzá.
Este sistema de señalización 3D termofusible se instala con calor, precalentando la carretera y colocando piezas de plástico adaptado, que causan en el conductor «un sensación visual que hace que reduzca la velocidad de manera instintiva».
Este paso tridimensional se encuentra en la calle de Ausiàs March, junto al Pabellón deportivo municipal de Almussafes.
Además de en esta localidad, asegura Bauzá, solo Islandia, donde se implantó el pasado año, cuenta con este recurso que es «antirreflectante y antideslizante», por lo que «es más seguro para las motos, por ejemplo, cuando llueve, y es impermeable» en caso de vertido de gasolina o aceite.
Asimismo, constituye una alternativa a los badenes, en beneficio de la circulación de camiones y vehículos de emergencia.
Temas:
- Almussafes
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 2 de abril de 2025?
-
Así es por dentro la casa de Nagore Robles: lo que le ha costado y quién es su vecina más famosa
-
Roberto Brasero enciende todas las alarmas y confirma lo peor: «Este jueves…»
-
Fundación Mutua financiará la puesta en marcha de 35 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Todo lo que se sabe de la relación entre Montoya y Marta Díaz
Últimas noticias
-
Juicio a Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal, en directo
-
El paro baja en marzo un 2,72% interanual en Baleares y la Seguridad Social suma 28.931 cotizantes
-
El paro baja en 13.000 personas en marzo pero el desempleo juvenil asciende en 2.638
-
Virginia Woolf: biografía, legado e impacto en la literatura
-
El Atlético dispara hoy la última bala de la temporada