Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una importante alerta sobre lo que llega después de esta fría borrasca que llega a España una nueva alerta. Sin duda alguna estaremos muy pendientes de un tiempo que en este fin de semana puede traer noticias del todo inesperadas. Con la mirada puesta a unos días de descanso en los que todo puede ser posible, tendremos que estar muy pendientes de esta previsión del tiempo que puede cambiarlo todo de una manera que no esperaríamos.

Este mes de mayo nos ha sorprendido, hemos vuelto a los tiempos en los que la inestabilidad se ha convertido en una realidad contra la que es difícil hacer posible lo imposible. Por lo que, tocará estar pendientes de este tipo de elementos que llegan a toda velocidad y que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. La situación de inestabilidad que estamos atravesando será la que tengamos que estar pendientes. Viendo llegar algunos cambios que quizás hasta el momento no pensábamos que tendríamos a estas alturas del año. La AEMET resuelve las dudas ante lo que nos espera a partir de ahora.

Después de esta fría borrasca

La llegada de una borrasca que ha provocado más de una sorpresa inesperada, con unos cambios que nos han dado determinados actos que pueden ser claves y que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta. Esta primavera un poco más fría de lo que estaríamos acostumbrados ha acabado siendo una realidad en todos los sentidos.

Nos ha cambiado y lo ha hecho de tal forma que quizás hasta el momento no pensábamos que tuviéramos por delante. Estamos viviendo una primavera en la que parece que todo cambie a una velocidad que quizás nos sorprendería. Estos días de mayo lo que tenemos por delante puede ser algo especialmente esperado.

Hemos pasado unas jornadas en las que quizás hemos tenido que afrontar determinados cambios destacados.

Mirando el calendario, nos hemos dado cuenta de que estamos en el mes de mayo y eso quiere decir que tendremos que estar pendientes de algo que puede acabar siendo una realidad. En estos tiempos que tenemos por delante lo que parece que llegará será un destacado cambio que puede ser clave.

La AEMET nos trae una importante noticia que quizás nos alegre el fin de semana, con algunos cambios que empezaremos a ver hoy mismo.

Esta es la alerta que lanza la AEMET

Los expertos de la AEMET no dudan en dar algunas pinceladas de lo que podemos tener este fin de semana. Con la mirada puesta a una serie de cambios en los que todo puede ser posible, las noticias del tiempo en España para este fin de semana pueden ser muy diferentes de hace unos días.

Tal y como nos explican desde su página web: El sábado esperamos una estabilidad que tirará por tierra lo sucedido en días pasados: «Este día se espera que continúe una situación de estabilidad en la Península y Baleares al pasar una dorsal. Aun así, se esperan nubes bajas matinales en el Cantábrico, tendiendo a despejar, y abundante nubosidad de evolución diurna con algún chubasco débil en zonas de montaña peninsulares, en el extremo oriental y en Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos y precipitaciones en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el sur. Probables brumas y nieblas matinales en el Cantábrico. Se espera que continúe el aumento de las máximas en la Península, aunque en el extremo oriental y en las islas no se esperan cambios o incluso algunos descensos ligeros. Las mínimas en descenso en el cuadrante nordeste y Baleares, mientras que en el resto del territorio se esperan aumentos ligeros. En Canarias no se esperan cambios significativos. Continuarán las heladas débiles en el Pirineo».

Pero el domingo empezaremos a ver algunos cambios destacados: «El domingo se espera un cambio en la situación atmosférica con un inicio marcado por la estabilidad en la Península y Baleares al continuar bajo la influencia de una dorsal, aunque dando paso a una situación más adversa con la llegada de una baja por el Atlántico. Así, se esperan nubes bajas matinales en el Cantábrico, despejando en las horas centrales, y abundante nubosidad de evolución diurna con algún chubasco débil con tormenta en zonas de montaña, más probables e intensos en Pirineos. Con la llegada de un frente por el noroeste, se espera un oscurecimiento de los cielos con abundante nubosidad y precipitaciones moderadas y acompañadas de tormenta en el cuadrante noroeste. En Canarias se espera que la cola de un frente deje cielos nubosos con precipitaciones débiles y localmente moderadas.

Las temperaturas serán las grandes protagonistas de estos días: «Se espera que continúe el ascenso prácticamente generalizado de temperaturas en la Península y Baleares. En Canarias, por el contrario, se esperan descensos ligeros. Viento flojo de dirección variable en la Península con predominio de las componentes norte y este, salvo en el tercio sur donde predominará el sudeste rolando a sudoeste al final y en el mar Balear donde predominará la componente sur. Más intenso en litorales, se espera un levante moderado con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán de madrugada. En Canarias soplará un viento moderado de componente norte».