Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET tiene un serio aviso: así va a ser la primavera meteorológica que ya está en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ha empezado la primavera meteorológica, una estación del año para la que la AEMET ha lanzado un serio aviso en España. Llega el buen tiempo y empiezan a subir las temperaturas o, al menos, eso es lo que parece. El tiempo durante estos días cambiará y empezaremos a pasar del frío más intenso con el que hemos recibido a este mes de marzo a unas lluvias muy esperadas. Volverán esos días en los que la naturaleza despertará de este invierno tan intenso con todo su esplendor.

Así va a ser la primavera meteorológica que ya está en España según la AEMET

La buena noticia es que: “Parece que la primavera va a ser algo más húmeda de lo normal, lo cual sería una buena noticia”. Después de que en algunos puntos del país se declarará la excepcionalidad climática se ha llegado a un punto en el que se necesita el agua, la lluvia es ese elemento capaz de cambiarlo todo.

Regar los campos y asegurar un tiempo que la propia naturaleza necesita para poder salir del invierno. Tradicionalmente el dicho dice que abril es el mes del año más lluvioso, pero quizás este mes de marzo nos sorprenda. Los mapas del tiempo indican que nos llegará más agua, especialmente en el nordeste, una de las zonas de España que más necesita la esperada lluvia.

Según la AEMET marzo será: “un mes más bastante más húmedo de lo normal”. Una previsión que según los mapas: “El comienzo de la primavera nos traería lluvias abundantes, precisamente, en las zonas donde más han sufrido la sequía en los últimos meses. Las cuencas del Guadiana y el Guadalquivir son las que más recibirían esas lluvias abundantes, y las que más las necesitan”.

Ya sea en marzo o en un mes de abril que traerá más lluvia en el sur, será el momento de recibir este fenómeno que se ha hecho esperar. En general ha llovido un 9% menos que otros años, con lo cual, se necesita recuperar un poco estas cifras para conseguir que se llegue a unas cifras optimas.