Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET nos deja sin fin de semana: su anuncio más demoledor

Esta es la previsión del tiempo que nos espera para este fin de semana según la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET nos deja sin fin de semana, lanzando su anuncio más demoledor que pone realmente los pelos de punta si nos fijamos en lo que estamos a punto de vivir. Llega un importante anuncio del tiempo de un fin de semana que se presenta más complicado de lo que podríamos imaginar, con unas cifras de récord.

Nos quedamos sin esos días al aire libre que tanto buscamos y lo hacemos de tal forma que debemos considerar un nuevo cambio que llegará a través de unos mapas que no dejan lugar a dudas. Esta es la previsión de la AEMET para estos días.

Nos deja la AEMET sin fin de semana

El fin de semana es el momento que esperamos sin duda alguna para poder pasar más tiempo al aire libre y de hacerlo conseguiremos darlo todo en un momento en el que estamos a punto de vivir. Por lo que estaremos pendientes de un tiempo que nos invitará a lanzar una serie de planes al aire que quizás acaben siendo una auténtica pesadilla, ante una previsión que quizás tire por tierra todo aquello que esperamos en estas próximas jornadas que estamos a punto de ver llegar.

Los expertos de la AEMET no tienen ninguna duda de lo que nos está esperando y de cómo debemos afrontarlo de forma excepcional. Hemos cerrado el mes de abril más cálido de la historia, todo el mundo sufre un aumento de las temperaturas que ponen en jaque un futuro que nos puede asustar, el tiempo cambia y lo hace de tal forma que seguramente tendremos que estar muy pendientes de lo que hay por delante. Nos empezamos a mover en base de una serie de elementos que pueden dejarnos en un punto distinto.

Pensando en el verano que podría volver a convertir España en un horno ibérico, pero también en unos días de mayo que pueden estar marcados por unas tormentas provocadas, en parte, por ese aumento de las temperaturas que estamos viviendo. De momento, avanzamos hasta la estabilidad, pero será mejor que nos confiemos porque podemos estar ante una situación que realmente cambiará por momentos. Un giro radical que puede llegar a ser el que marque la diferencia.

La AEMET advierte a la población de que este fin de semana puede ser uno de los peores de la primavera, su anuncio más demoledor, augura un importante cambio de tiempo.

El anuncio más demoledor de la AEMET

Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que nos está esperando, un importante cambio que puede alejarnos de una relativa normalidad a la que nos enfrentamos. La primavera más atípica de los últimos tiempos parece que se mueve ante una situación que podría acabar siendo la que marque un antes y un después. La AEMET lanza un demoledor anuncio ante la llegada de un cambio de tiempo que realmente pone los pelos de punta a todos aquellos que tenían ya planes.

La previsión del tiempo para estos días no deja lugar a dudas: «Con un margen de incertidumbre, es probable que aumente la inestabilidad debido al paso de una DANA sobre la Península. Se esperan intervalos de nubes medias y altas en amplias zonas, así como nubosidad de evolución por la tarde en el cuadrante noroeste, sierras del oeste de Andalucía y de la meseta Sur y en Pirineos, sin descartar chubascos o tormentas ocasionales en zonas de la vertiente atlántica, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos, y con mayor probabilidad en la cordillera Cantábrica. En principio no se esperan cuantías elevadas de precipitación. Poco nuboso en Canarias, e intervalos de nubes altas en Baleares».

Nada más y nada menos que un DANA parece que estaría a punto de entrar en acción en estos días que estamos a punto de vivir. Unas lluvias abundantes que llegarían con el fin de semana y que pondrían en jaque esta estabilidad que estamos buscando y que quizás no acabe llegando tal y como nos imaginábamos en este segundo fin de semana de mayo.

La previsión sigue: «Se esperan ligeros aumentos de las máximas en el tercio norte peninsular y Baleares. Descenderán en el resto de la Península y en Canarias. Las mínimas tenderán en general a aumentar, salvo en Canarias, donde disminuirán. Es probable que se alcancen los 30 grados en el valle del Guadalquivir y en el medio Ebro. Es probable un predominio de vientos del sureste en el interior peninsular, excepto en el tercio noroeste, donde se esperan vientos flojos variables. En Baleares soplará de nordeste, y en el Estrecho y Alborán se espera levante fuerte o con intervalos de fuerte. Alisios en Canarias».

La temperatura será pues otra de las protagonistas de estas jornadas que estamos viviendo y lo hará de una forma quizás nunca vista para esta época del año. Lluvia y temperaturas altas son una combinación explosiva que marcará estas próximas jornadas según la AEMET.