Porsche continúa su iniciativa ‘Racing for Charity’ en Le Mans
Una vez más, Porsche apoya este año a tres organizaciones de ayuda humanitaria
Jorge Rey asusta a España con su última predicción: lluvias históricas están a punto de llegar
Alerta máxima de la AEMET para Madrid: lo que llega no lo hemos visto nunca
En 2024, el equipo oficial Porsche Penske Motorsport volverá a afrontar las 24 Horas de Le Mans con tres Porsche 963. Como el año pasado, estos prototipos híbridos competirán los días 15 y 16 de junio no solo por la victoria, sino también por una buena causa. En la 92ª edición de la prueba clásica de resistencia francesa, Porsche donará 750 euros por cada vuelta completada por sus vehículos oficiales. La suma recaudada con la iniciativa «Racing for Charity» se distribuirá entre tres organizaciones benéficas que apoyan a niños gravemente enfermos y a sus familias.
Stuttgart. Porsche siempre se ha comprometido con la sociedad y ha asumido su responsabilidad con ella. Las personas siempre han estado en el centro de sus actuaciones. El fabricante de vehículos deportivos participa en numerosas iniciativas benéficas con diferentes proyectos en los ámbitos del deporte, la cultura, el medio ambiente y los asuntos sociales, así como en la ciencia y la educación. En 2023, la empresa apoyó 150 proyectos en todo el mundo. Como parte de “Racing for Charity”, Porsche continúa este compromiso en las 24 Horas de Le Mans, igual que lo hace a través de iniciativas similares en el fútbol y el tenis.
Al igual que en 2023, los ingresos obtenidos en la famosa prueba se destinarán a tres organizaciones: Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche. El año pasado, en el centenario de la carrera de resistencia más importante del mundo y en el 75º aniversario de la marca, los tres prototipos híbridos de Porsche Penske Motorsport completaron un total de 733 vueltas. El resultado fue una donación de 549.750 euros, que el fabricante de vehículos deportivos completó rápidamente hasta 911.000 euros. Desde entonces, la organización Kinderherzen retten e.V. ha podido realizar operaciones cardíacas exitosas y salvar la vida a nueve jóvenes de El Salvador, Siria, Albania y Afganistán en el Hospital Universitario de Friburgo, en Alemania. Interplast Alemania e.V. utilizó la aportación para misiones médicas en Tanzania y Mozambique, entre otros lugares, donde ha brindado ayuda urgente. La Fundación Ferry Porsche apoyó a niños gravemente enfermos y a sus familias.
“Estamos encantados y agradecidos a partes iguales de que Kinderherzen retten e.V. vuelva a ser uno de los beneficiarios de las donaciones de este año de ‘Racing for Charity’”, afirma entusiasmado el profesor Friedhelm Beyersdorf, fundador de la asociación. La iniciativa trabaja en estrecha colaboración con el Centro Médico Universitario de Friburgo. Allí se opera a niños con enfermedades coronarias o discapacidades. “Con este dinero, podemos dar a los niños con patologías cardíacas de países menos desarrollados la oportunidad de llevar una vida normal y saludable. Es el caso de Manar, una niña siria de cinco años a quien cría su abuela. Gracias a la donación de 2023 pudimos traerla a Alemania y tratarla con éxito. Sin esta operación, le habría resultado prácticamente imposible prosperar en su país de origen”.
“Muchas gracias a Porsche por hacernos parte de ‘Racing for Charity’ y contribuir a nuestro trabajo en Interplast Alemania. Con su generosa donación, el año pasado tratamos a numerosos niños en África, Asia y América del Sur”, resume el profesor Jürgen Dolderer, miembro de la Junta Directiva de Interplast Alemania e.V. Fundada en 1980, la organización ayuda a pacientes jóvenes de países en desarrollo con trastornos congénitos o anomalías adquiridas mediante operaciones de cirugía plástica. “Me conmueve especialmente que este trabajo permita a los afectados volver a una vida normal. Un ejemplo es Zita, una niña de Tanzania de seis años que ya no era capaz de mover los dedos debido a una grave contractura por quemadura. Ahora vuelve a escribir. Está absolutamente feliz de poder finalmente ir a la escuela”.
“Nos encanta poner en marcha de nuevo ‘Racing for Charity’”, explica Sebastian Rudolph, Presidente del Consejo de Dirección de la Fundación Ferry Porsche. “Utilizamos la donación del año pasado para ayudar a niños gravemente enfermos y a sus familias. Nuestro objetivo era despertar el entusiasmo por la vida en tiempos difíciles y ofrecer esperanza y compañía a los afectados. Esperamos apoyar este importante trabajo con la donación de este año”. La Fundación Ferry Porsche se creó en mayo de 2018 con motivo del 70º aniversario de la marca Porsche. El trabajo de la fundación se centra en los niños y jóvenes y sus familias.
Porsche fue galardonada en 2023 con el premio “Sustainable Endurance Award” del Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de Le Mans, por la iniciativa “Racing for Charity”. Los dos Porsche 963 oficiales que competirán este fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica) ya llevan en la parte delantera derecha los logotipos de la iniciativa de recaudación de fondos. Esta carrera de 6 horas, puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), se considera el ensayo general de cara a Le Mans. En las 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio), el equipo oficial volverá a tener un tercer Porsche 963.