Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET avisa: no estamos preparados para lo que llega después de las lluvias

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No estamos preparados para lo que está por llegar, después de las lluvias la AEMET lanza un serio aviso. Este fin de semana el tiempo será muy distinto a como era, estamos ante una serie de fenómenos que marcarán este tipo de detalle que puede acabar siendo lo que marque el cambio de tiempo que nos está esperando. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de mirar al cielo para poder hacer determinados cambios en un día a día en el que todo es posible.

Este fin de semana vamos a vivir una situación radicalmente distinta a como esperaríamos. Teníamos por delante algunos cambios que quizás hasta el momento nunca hubiéramos pensado que nos estaría esperando. Una situación que quizás hasta el momento no habíamos pensado que sería una realidad. Especialmente si tenemos en cuenta la semana que hemos pasado con unas temperaturas muy por debajo de lo que sería habitual con unas cifras que acabarán siendo las que marquen unas jornadas cargadas de actividad. Este fin de semana la previsión del tiempo será especialmente complicada.

Avisa la AEMET

Tal y como nos ha mostrado la AEMET, esta semana la situación ha acabado siendo totalmente invernal. Con unas cifras que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado, el descenso de las temperaturas se ha producido de una forma nunca vista.

De un otoño plenamente invernal o un cambio de ciclo que quizás hasta ahora nunca hubiéramos ni imaginado. Ha sido un descenso tan brusco que quizás hasta el momento nunca hubiéramos pensado que fueran una realidad, con una serie de detalles que serán destacados.

Nos enfrentamos a una serie de elementos que quizás hasta la fecha no habrías pensado que tendríamos. El invierno y las nevadas abundantes han marcado una semana de diciembre que ha dado inicio a la temporada, con un invierno que ha acabado siendo lo que marque la diferencia.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en que el mal tiempo se convertirá en un gran aliado de todo lo que está por llegar. Son tiempos en los que deberemos estar listos para poder afrontar unos cambios que nos sumergirán en lo peor de este invierno que parece que ha empezado antes.

Sin duda alguna, la previsión del tiempo es más importante que nunca para poder saber qué es lo que nos está esperando.

No estamos preparados para lo que llega

El país no está preparado para lo que llega en este fin de semana en el que todo puede ser posible. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, un giro radical que puede acabar siendo lo que marque una diferencia.

Este fin de semana los expertos del tiempo dicen que: «Se prevé un día marcado por el anticiclón en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Únicamente en áreas del extremo norte peninsular se prevé un ambiente más nuboso, con precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, que no se descartan en otros puntos del Cantábrico, oeste de Galicia, nordeste de Cataluña o norte de Baleares. Asimismo, podría caer algún chubasco a primeras horas en Huelva. Se esperan en forma de nieve a partir de los 1000/1200 metros en el Pirineo. Por otro lado, habrá nubosidad baja matinal, con probables nieblas, afectando a zonas de ambas mesetas y depresiones del nordeste. En Canarias, se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto tendiendo a más a lo largo del día y dejando probables chubascos en las islas de mayor relieve al final, cuando también se prevé la entrada de calima ligera».

Siguiendo la misma previsión: «Temperaturas máximas en aumento, ligeros en la Península y Baleares, moderados en Canarias, y con algunos descensos en el nordeste peninsular. Mínimas en aumento en los archipiélagos y en descenso en el resto. Heladas débiles en la mayor parte de zonas de interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste, llegando a fuertes en montañas del extremo norte». Las temperaturas acabarán siendo protagonistas.

Los vientos también aumentarán la sensación de frío que tenemos por delante: «Soplarán vientos del este y sureste en Canarias con intervalos fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales. También predominarán los vientos de componente este, pero en general flojos, en el sur peninsular; mientras que lo harán los de componentes oeste y norte, también flojos, en el resto. Se prevén más intensos en el Estrecho, Cantábrico, Ebro, Baleares y Ampurdán, donde podrían darse intervalos de tramontana fuerte al final». Tocará esperar para ver qué es lo que pasa con el tiempo estos días de fin de semana que tenemos por delante.