Se adelanta el invierno: Jorge Rey alerta sobre el fenómeno de ‘La Niña’ y las primeras nevadas
Jorge Rey afirma que se adelantará el invierno, siguiendo con esta previsión del tiempo
Jorge Rey se adelanta con las cabañuelas: «Vendrá un invierno como nunca antes»
La AEMET lanza una alerta en España: las temperaturas llegarán a los 40 grados
Jorge Rey se adelanta al resto y alerta sobre el fenómeno que llegará en breve, las primeras nevadas y ‘La Niña’ se han convertido en el principal temor de los expertos en el tiempo. Es el momento de empezar a pensar una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Hemos dejado atrás las olas de calor y sacado el paraguas a gran velocidad. Lo que parecía imposible, se ha convertido en una realidad. Por lo que, al final lo que tenemos por delante es un cambio que realmente puede acabar siendo terrible.
La inestabilidad de estos días demuestra que no estamos en un mes de septiembre convencional, sino que nos enfrentamos a una situación poco común. El calor se ha retirado de golpe, dando paso a una DANA que llega después de una vaguada que puede acabar siendo el que marque una diferencia clara. Jorge Rey siempre ha hablado claro y eso quiere decir que nos hemos enfrentado a una situación que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno, en estos días que tenemos por delante.
La alerta de Jorge Rey sobre el fenómeno de ‘La Niña’ y las primeras nevadas
Las primeras nevadas van a llegar antes de lo que estaba esperado, el mal tiempo se ha convertido en el principal miedo y problema de estos días que tenemos por delante. Por lo que, al final, lo que necesitamos es empezar a prepararnos para dar un giro radical en esta situación que puede ser clave en todos los sentidos.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todos lo que tenemos por delante, los planes y la rutina a la que nos enfrentamos que puede acabar siendo la que sea una auténtica realidad. Si hay alguien que siempre ha acertado en sus previsiones, ha sido este adolescente.
Gracias al método de las cabañuelas ha visto estas lluvias que parecía que no llegaban y que se traducían en una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de prepararnos para que el frío llegue antes y tengamos que afrontar una serie de cambios que son importantes. La Niña provocará las primeras nevadas que pueden estar más cercanas de lo que nos imaginamos.
El invierno se adelanta
Lo que está pasando estos días es solo una antesala de lo que llega, por lo que, al final, debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante. Jorge Rey afirma que después de estos días del mes de septiembre en el que las lluvias serán una realidad, tocará estar pendientes de otros detalles que son esenciales.
Sin duda alguna, es el momento de mirar al cielo y atender a esta situación de inestabilidad que tenemos por delante. La AEMET coincide directamente con un Jorge Rey que sabe perfectamente qué es lo que está a punto de pasar. Los cambios son importantes en estos días que tenemos por delante.
Siguiendo con la previsión de la AEMET: «Se prevé la presencia de una DANA en el noroeste de la Península que, con incertidumbre, se espera evolucione hacia una baja fría, haciendo mantener la inestabilidad en los tercios norte y nordeste con abundante nubosidad y precipitaciones. Éstas afectarán a amplias zonas del tercio nordeste peninsular y área cantábrica oriental desde primeras horas, tendiendo a quedar limitadas al entorno pirenaico y Cataluña a lo largo del día a la par que se irán produciendo tormentas. Es probable que lleguen a fuertes y persistentes en Navarra y norte de Aragón, sin descartarse en el este del País Vasco y Pirineo de Lleida, pudiendo recogerse más de 100 litros en puntos del Pirineo de Huesca. Asimismo, es probable que también lleguen a fuertes, incluso localmente muy fuertes, en litorales de Cataluña por la tarde noche. Por otro lado, se darán precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el tercio noroeste peninsular, con tendencia a arreciar a lo largo del día y que, con alta incertidumbre, tampoco se descartan localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y puntos de Asturias. En el norte de Canarias se darán cielos nubosos, sin descartar alguna lluvia aislada en las de mayor relieve. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos.
Probables brumas y nieblas matinales en los tercios norte y este, así como en el Estrecho. No se descarta calima en Baleares y Melilla».
Siguiendo con esta previsión, las temperaturas acabarán siendo protagonistas: «Las temperaturas máximas aumentarán en Baleares y vertientes mediterránea y cantábrica, de forma localmente notable en el interior nordeste, y con descensos en el resto. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste y Baleares, descendiendo en Alborán y tercio oeste. Pocos cambios en Canarias. Soplará alisio en Canarias, viento del sudeste en el área mediterránea oriental y tercio nordeste, y predominio de los vientos del oeste y suroeste en el resto. Componente sur en Pirineos, con rachas muy fuertes».