71 muertos y 6 supervivientes en el avión del equipo de primera brasileña estrellado en Colombia
Un avión se ha estrellado cerca de Medellín con nueve tripulantes y 72 pasajeros a bordo. Transportaba al Chapecoense de Brasil, equipo de fútbol que este miércoles disputaba la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.
El aparato, que voló en círculo hasta que desapareció de los radares, ha sido localizado con rapidez pese a hallarse en un lugar de difícil acceso, Cerro Gordo, donde se ha constatado la muerte de 76 personas y contra todo pronóstico se ha podido rescatar a cinco supervivientes.
La aeronave, de la empresa Lamia, hizo escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y de ahí se dirigía a Rionegro. Cayó en un punto a 3.300 metros sobre el nivel del mar, en una colina que obligó a los sanitarios a recorrer media a hora a pie con las camillas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) movilizó a alrededor de 150 operativos de los equipos de socorro y activó su red hospitalaria. Primero hubo una declaración de emergencia y unos minutos más tarde se registró el siniestro.
Lo último en Sociedad
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11