71 muertos y 6 supervivientes en el avión del equipo de primera brasileña estrellado en Colombia
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo "primaveral": hasta 28ºC en estas zonas de España
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
Un avión se ha estrellado cerca de Medellín con nueve tripulantes y 72 pasajeros a bordo. Transportaba al Chapecoense de Brasil, equipo de fútbol que este miércoles disputaba la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.
El aparato, que voló en círculo hasta que desapareció de los radares, ha sido localizado con rapidez pese a hallarse en un lugar de difícil acceso, Cerro Gordo, donde se ha constatado la muerte de 76 personas y contra todo pronóstico se ha podido rescatar a cinco supervivientes.
La aeronave, de la empresa Lamia, hizo escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y de ahí se dirigía a Rionegro. Cayó en un punto a 3.300 metros sobre el nivel del mar, en una colina que obligó a los sanitarios a recorrer media a hora a pie con las camillas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) movilizó a alrededor de 150 operativos de los equipos de socorro y activó su red hospitalaria. Primero hubo una declaración de emergencia y unos minutos más tarde se registró el siniestro.
Lo último en Sociedad
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
-
¿Está en peligro el trono de Noruega? La situación de Mette-Marit tras el escándalo de los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo: sigue la final del ATP 500 de Doha
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán