El aeropuerto de Moscú crea plazas de aparcamiento solo para mujeres: más amplias y rosas

Un tacón rosa señaliza las nuevas plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres del aeropuerto de Moscú. Foto: Metro
Un tacón rosa señaliza las nuevas plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres del aeropuerto de Moscú. Foto: Metro
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El aeropuerto de Moscú ha decidido hacer cambios en su aparcamiento. La dirección del aeródromo ha decidido crear plazas exclusivas para mujeres y para diferenciarlas del resto de plazas ha pintado las líneas de rosa y en su interior un zapato de tacón rosa también.

Además del llamativo color de las líneas de aparcamiento y el dibujo, las plazas presentan un tamaño mayor que el resto de plazas. De esta forma, las mujeres tienen más espacio para maniobrar y para descargar o cargar.

Los responsables del aeropuerto argumentan que la decisión de hacer estas nuevas plazas “solo para ellas” es porque normalmente son las madres las que llevan a sus hijos. Declaraciones que han avivado más la polémica ya que estas defienden que las tareas cada vez están más repartidas.

Incluso hay quien ha tirado de ironía para comentar la decisión del aeropuerto ruso, al decir: «Esto es felicidad, ahora puedo finalmente dejar de pensar tanto mientras busco un aparcamiento». Una decisión que muchas mujeres consideran machista y que se ha hecho bajo tópicos pasados de moda. Unos aparcamientos que ya existen en otros países como China y Alemania, donde también supuso una gran polémica.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias