Elijah Wood aclara en Twitter sus declaraciones sobre abusos sexuales a menores en Hollywood

Elijah Wood aclara en Twitter sus declaraciones sobre abusos sexuales a menores en Hollywood
El actor Elijah Wood en su última visita a España para promocionar su trabajo. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El actor estadounidense Elijah Wood, conocido por su papel del Hobbit Frodo Bolsón en la saga de ‘El Señor de los Anillos’, reveló que en su infancia estuvo rodeado de buitres que lo acosaban en Hollywood y que gracias al esfuerzo de su madre no llegaron a él: «Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por fomentar mi carrera», explicó el reconocido actor.

El actor llegó a los estudios cuando tenía 8 años y develó que sus denuncias se basan en experiencias personales. Según Wood, los pedófilos conforman un grupo protegido por altos funcionarios y poderosos de Hollywood, así era cuando él era niño y no cree que las cosas hayan cambiado: «Hay una gran cantidad de víboras en esta industria, las personas que sólo tienen sus propios intereses en mente».

El actor de 35 años también recordó el escándalo británico del presentador de BBC Jimmy Savile, quien tras su muerte en 2011, fue investigado por el abuso sexual de cientos de menores. «Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado», agregó Wood.

Después de levantar ampollas con estas acusaciones, Elijah Wood ha tenido que dar un paso al frente para aclarar el contenido de su entrevista más comentada. Según relata a The Hollywood Reporter, estas declaraciones han sido completamente sacadas de contexto y han dado lugar a peligrosos malentendidos. El actor ha explicado que la entrevista de la que se extrajeron estas declaraciones fue una conversación distendida en la que se hablaron muchos temas.

El actor aclaró que recientemente había visto un documental sobre abusos sexuales a menores y en el transcurso de la entrevista fue uno de los temas de los que conversó con el periodista. Pero ha aclarado que él, personalmente, no conoce ningún caso de primera mano, «El Sunday Times me entrevistó con motivo de mi última película, The Trust, pero la conversación empezó a girar hacia otros temas completamente diferentes que dieron pie a unos titulares falsos y tergiversados», matizó Wood.

«Yo había visto recientemente un documental muy fuerte sobre el tema y lo comenté brevemente con el reportero, lo que ha tenido unas consecuencias muy graves que no que no me esperaba ni deseaba. He aprendido la lección», continuaba el actor de ‘Olvídate de mí’.

Elijah Wood remarcó que «el tema de los abusos infantiles es muy serio y debería ser tratado e investigado debidamente», pero aclaró de forma vehemente que él no es testigo de primera mano y que por tanto el contenido de la entrevista y las declaraciones que se han publicado en medios son solo su opinión basada en los artículos que lee y las películas que ha visto acerca del tema. El actor lo explicaba en su cuenta oficial de Twitter

pero deja siempre muy claro que él no lo ha visto de primera mano y que, por tanto solo puede dar su opinión basándose en los artículos que lee y las películas que ha visto del tema. Estas mismas declaraciones han sido reproducidas por el artista en su cuenta oficial de Twitter.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias