El por qué del opening de ‘Vikings’
Si tuviésemos que pensar en una serie parecida a ‘Juego de Tronos’ a más de uno le vendría a la mente ‘Vikings’ (‘Vikingos’ en español). Esta serie está inspirada en la historia del vikingo Ragnar Lodbrok, un hombre curioso, astuto y tecnológico que decidió explorar el Oeste en contra de las órdenes del jefe de su tribu. Lo que igual os habéis preguntado alguna vez es ¿qué tiene que ver la introducción de los capítulos con la serie en sí?
Pues bien, antes de desvelarlo es esencial reflexionar sobre la importancia que tienen los títulos de créditos iniciales y las canciones que les acompañan. Estoy seguro de que si salimos a la calle y preguntamos a diez personas por la música de series como ‘Juego de Tronos’, ‘Friends’, ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’, etc. al menos un 80% sabría decirnos con bastante certeza la canción de su introducción y cuál es la sucesión de imágenes que podemos ver en ella. En el caso de ‘Vikings’, su introducción nos cuenta una historia en menos de un minuto que te hará pensar más en estos fragmentos de las series que tan a menudo pasamos desapercibidos.
En el vídeo podemos ver como un mar inquieto engulle personas, hachas y hasta barcos enteros que están en llamas. Según explica el director Rama Allen en su web, hicieron este clip buscando la «parte antigua, inquietante, temible y visceral de nosotros». Se inspiró en un antiguo cuento islandés que narra la historia de nueve hermanas: las diosas de las olas. Estas mujeres atraían a los barcos de los vikingos para hundirlos en lo más profundo del mar.
Rama Allen afirma: «Él se desliza a las tinieblas, entre adornos de su vida. Se desvanece entre pequeños instantes de sus recuerdos mientras es consumido por una de las hermanas. […] No está solo, es uno de los muchos vikingos invasores que se hunde».
Lo último en Series
-
Triunfó en 2024 y está a punto de regresar a Netflix: la segunda temporada del thriller criminal más adictivo
-
Crítica de ‘Spider-Noir’: el carisma de Nicolas Cage es la nota de color de un homenaje romántico al cine negro
-
Crítica del final de ‘The Boys’: la despedida perezosa de una serie irreconocible
-
‘The Boroughs’ se estrena hoy en Netflix: la nueva serie de los productores de Stranger Things que promete convertirse en lo más visto
-
La mejor serie para ver de un tirón en Netflix: 5 episodios, de 30 minutos cada uno, del creador de ‘Black Mirror’
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026