Series

Juego de Tronos: los datos de audiencia decepcionan

Parece ser que el tan ansiado estreno de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ no ha sido tan bien recibido como se esperaba. Si habéis visto el primer capítulo, quizás os hayáis quedado con un sabor agridulce y entendáis como los datos de audiencia del regreso de la conocida serie de HBO no han sido tan buenos como se esperaba.

Por lo visto, hemos podido leer en Serieadictos como “The Red Woman”, primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos fue visto el pasado domingo en HBO por un total de  7.94 millones de espectadores y un 4,2 en el demográfico de edad entre los 18 y 49 años, lo que marca un ligero descenso (en torno al 0,6%) con respecto al estreno de la quinta temporada, y algo más marcado (un 5%) si lo comparamos con el demográfico con respecto al final de la quinta temporada pero para HBO es un buen dato si le suman las reposiciones posteriores que le permitieron superar los diez millones de espectadores.

Además, el canal no ha dado a conocer las audiencias de HBO Go y HBO NOW, sus dos servicios de emisión en streaming y aunque tuvieron algunos problemas de saturación, es de esperar que también permitan elevar la cifra hasta poder decir que Juego de Tronos sigue siendo una serie rentable.

Como os decíamos unos artículos atrás en SerieAffinity, Maisie Williams es una de las actrices de ‘Juego de Tronos’ que más se relacionan con los fans más allá de la aparición en la serie. Esto se puede ver por una parte en intervenciones para hablar de su personaje, como cuando dijo que “ella (Arya Stark) sigue siendo en gran medida una aprendiz. Y ella sigue siendo mucho más débil. Ella no es la misma Arya que hemos visto en temporadas anteriores. A veces, ves escenas de Arya y piensas que no hay que preocuparse, pero esta temporada no pensarás lo mismo”. También nos contaba en otra intervención lo difícil que ha sido para ella interpretar los momentos en que su personaje queda ciego, no solo por lo meramente artístico, sino porque llevar las lentillas que le daban aspecto de ciega se volvió un reto, pues las lentillas “eran dolorosas: son grandes y muy duras”.

Esta vez, la actriz fue, por sorpresa total, a casa de unos seguidores de la serie y vio con ellos el esperado estreno de la sexta temporada, que se produjo este pasado 24 de abril. Si queréis saber más, pinchad aquí.