J.J. Abrams usó Twin Peaks para convencer a la cadena de la inclusión de este ente oscuro

¿De quién fue la culpa de que el humo negro apareciese en Perdidos?

Perdidos
J.J. Abrams convenció a ABC para incluir el humo negro en Perdidos

Si eres o fuiste de los seguidores de Perdidos que nunca entendió porqué los guionistas y productores de la serie incluyeron elementos propios de la fantasía y ciencia ficción que alejaban la historia de la realidad, quizá te gustaría saber que J.J. Abrams, por ejemplo, tuvo la culpa de que el humo negro no desapareciese del guión, pese a que la cadena ABC instó a que fuese eliminado.

Perdidos
El humo negro fue la criatura que atacó desde el primer día a los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

¿Cómo convenció J.J. Abrams para que el humo negro apareciese en Perdidos?

Tras siete años desde el fin de Perdidos, todavía la ficción de ABC sigue dando que hablar en los medios y entre los fans. En esta ocasión, Damon Lindelof, showrunner de la mencionada ficción, ha hablado para el portal CinemaBlend sobre el razonamiento que dio J.J. Abrams a los ejecutivos de la cadena para que no se eliminase el humo negro del guión.

La principal preocupación era la idea de que este monstruo estuviera en la isla. En la reunión estaban Lloyd Braun y Susan Lyne, copresidentes de ABC. En la reunión [Lloyd Braun] dijo: ‘Pienso que esta premisa es dinamita, pero no creo que deba haber un monstruo en el [episodio] piloto. Si vosotros queréis trabajar por vuestra cuenta algunas cosas raras, esa es una conversación para otro día. Pero definitivamente no en el piloto. Es demasiado raro. No queremos hacer un Twin Peaks’. Recuerdo a Lloyd siendo muy específico con eso.

Perdidos
Jacob y el Hombre de Negro eran los dos seres que controlaban realmente la isla.

La comparación con la serie de David Lynch dio a J.J. Abrams la excusa perfecta para salvar al humo negro. «‘¿Cuántas series son recordadas como recordamos Twin Peaks? Twin Peaks era impresionante y quizá no terminó bien pero podemos aprender de sus errores. ¡Deberíamos sentirnos afortunados de ser comparados con Twin Peaks! ¡Deberíamos aspirar a ser Twin Peaks!’ Y entonces Lloyd dijo: ‘Vale, haced vuestro monstruo’».

Lo último en Series

Últimas noticias