Fariña, primera imagen de los narcos de Galicia
Bambú Producciones será la encargada de adaptar la novela del mismo nombre
Atresmedia prepara los últimos detalles antes de comenzar el rodaje del que será uno de sus productos estrella en la próxima temporada. La nueva ficción de Antena 3 llevará por título Fariña y estará protagonizada por el actor Javier Rey, conocido por su papel de Mateo en la recién concluida Velvet. Junto a él, el reparto se completa con Tamar Novas, Fran Lareu, Cristina Iglesias y Chechu Salgado. Según los últimos datos publicados, está previsto que las grabaciones de la serie comiencen en tan solo unos días.
La ficción será dirigida por Carlos Sedes, responsable de otros títulos de la televisión española como Gran Reserva, Desaparecida, Hispania o Gran Hotel. Este, en colaboración con Bambú Producciones, busca repetir el mismo éxito que sus trabajos anteriores. Y sin duda lo conseguirá. En gran parte gracias a la ayuda del equipo de guionistas que se encuentra detrás del proyecto: Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Cristóbal Sotelo. Un libreto en el que también participa Nacho Carretero, autor de la novela en la que está basada la serie.
Adaptación de la obra de Nacho Carretero
Fariña narra la historia del narcotráfico en Galicia a lo largo de las tres últimas décadas. Un relato de gran popularidad que se encuentra en su punto más álgido, gracias a la influencia de otras producciones como Narcos o Gomorra. El objetivo principal es acercar al espectador la figura de los principales responsables de este movimiento en España. Adquiriendo para ello un toque documental de lo más enriquecedor.
El best seller, editado por Libros del KO, es una obra inédita que muestra la influencia y el poder que el narcotráfico gallego alcanzó en su etapa cumbre. El libro recoge además varios testimonios directos de jueces, policías, periodistas e incluso de capos y miembros ya retirados. Relatando así un paisaje criminal que a día de hoy no parece haber desaparecido por completo.
La historia de los narcos en ‘Fariña’
‘Fariña’ comienza en la Galicia de los años 80, donde la falta de ingresos ante la reconversión de la pesca hace estragos en la sociedad de la época. Aprovechando esta situación tan precaria, los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a un nivel mucho más lucrativo, pero también peligroso: las drogas. Tras entrar en contacto con la élite colombiana, que por aquel entonces movía todos los hilos, este grupo de flamantes narcotraficantes condujo el 80% de la cocaína de nuestro país a través de las costas gallegas. Un negocio que proporcionó grandes sumas de dinero y que pronto se extendió en la ciudad como un potente veneno.
Lo último en Series
-
Ni ficción ni invento: la serie de Netflix que revive un caso real y que atrapa a la audiencia
-
El día exacto en el que vuelve Stranger Things: ya hay fecha para la segunda parte de la temporada 5
-
Ya hay fecha para la serie más esperada de Atresmedia: el día que se estrena ‘Padre no hay más que uno’
-
Las 15 mejores series de HBO en lo que llevamos de 2025: no he visto nada igual
-
Buenas noticias para los amantes de ‘Yellowstone’: llega el spin-off de la serie Kevin Costner y te va a encantar
Últimas noticias
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras acusar a la ponente de sionista
-
Detenido el anestesista y la dueña de la clínica donde se sedó a la niña de 6 años fallecida
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»
-
Adiós al frío polar: la ropa térmica que triunfa en las pistas de esquí es de Decathlon