Series

Fariña, primera imagen de los narcos de Galicia

Bambú Producciones será la encargada de adaptar la novela del mismo nombre

Atresmedia prepara los últimos detalles antes de comenzar el rodaje del que será uno de sus productos estrella en la próxima temporada. La nueva ficción de Antena 3 llevará por título Fariña y estará protagonizada por el actor Javier Rey, conocido por su papel de Mateo en la recién concluida Velvet. Junto a él, el reparto se completa con Tamar Novas, Fran Lareu, Cristina Iglesias y Chechu Salgado. Según los últimos datos publicados, está previsto que las grabaciones de la serie comiencen en tan solo unos días.

Javier Rey encabeza el reparto de la nueva producción ‘Fariña’.

La ficción será dirigida por Carlos Sedes, responsable de otros títulos de la televisión española como Gran Reserva, Desaparecida, Hispania o Gran Hotel. Este, en colaboración con Bambú Producciones, busca repetir el mismo éxito que sus trabajos anteriores. Y sin duda lo conseguirá. En gran parte gracias a la ayuda del equipo de guionistas que se encuentra detrás del proyecto: Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Cristóbal Sotelo. Un libreto en el que también participa Nacho Carretero, autor de la novela en la que está basada la serie.

Adaptación de la obra de Nacho Carretero

Fariña narra la historia del narcotráfico en Galicia a lo largo de las tres últimas décadas. Un relato de gran popularidad que se encuentra en su punto más álgido, gracias a la influencia de otras producciones como Narcos o Gomorra. El objetivo principal es acercar al espectador la figura de los principales responsables de este movimiento en España. Adquiriendo para ello un toque documental de lo más enriquecedor.

Nacho Carretero, autor de la novela original.

El best seller, editado por Libros del KO, es una obra inédita que muestra la influencia y el poder que el narcotráfico gallego alcanzó en su etapa cumbre. El libro recoge además varios testimonios directos de jueces, policías, periodistas e incluso de capos y miembros ya retirados. Relatando así un paisaje criminal que a día de hoy no parece haber desaparecido por completo.

La historia de los narcos en ‘Fariña’

‘Fariña’ comienza en la Galicia de los años 80, donde la falta de ingresos ante la reconversión de la pesca hace estragos en la sociedad de la época. Aprovechando esta situación tan precaria, los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a un nivel mucho más lucrativo, pero también peligroso: las drogas. Tras entrar en contacto con la élite colombiana, que por aquel entonces movía todos los hilos, este grupo de flamantes narcotraficantes condujo el 80% de la cocaína de nuestro país a través de las costas gallegas. Un negocio que proporcionó grandes sumas de dinero y que pronto se extendió en la ciudad como un potente veneno.