Procesiones de Semana Santa Pamplona 2017: Horarios e itinerarios
Semana Santa Pamplona 2017: Procesiones, itinerarios y horarios. Siempre es buen momento para visitar Pamplona, pero en Semana Santa aún más. Desde hace cuatro siglos su Ayuntamiento renueva el voto ‘de las Cinco Llagas’ que se acordó el 2 de septiembre de 1600. En otro artículo hablamos de las procesiones de Semana Santa de Madrid, hoy sobre Pamplona.
Una de las procesiones más destacadas es el Traslado de la Dolorosa que se celebra previa a la Semana Santa tradicional, desde la Iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral. Cientos de pamploneses salen a seguir esta procesión se celebró el viernes 31 de marzo. El paso de ‘Nuestra Señora de la Soledad’ o ‘La Dolorosa’ fue tallado por Rosendo Nobas i Ballbe en 1883 y pertenece al Ayuntamiento gracias a un legado particular.
La imagen permanecerá en la Catedral hasta el ´Viernes Santo, (14 de abril) donde se integrará en la Procesión del Santo Entierro.
Procesiones de Semana Santa Pamplona 2017: Horarios e itinerario9 de abril – Domingo de Ramos
Procesión del Domingo de Ramos y Bendición de las Palmas.
- Hora de salida: 11:30
- Hora de regreso: indefinida
- Itinerario: Plaza de Santa María la Real, Catedral
13 de abril -Jueves Santo
Votos de las Cinco Llagas de la Parroquia de San Agustín
- Hora de salida: 17:30
- Hora de regreso: indefinida.
- Itinerario: Casa Consistorial, Mercaderes, Calderería, Iglesia de San Agustín, Bajada de Javier, Compañía, Curia, Catedral
Acto Procesional y de Oración de la Hermandad de la Pasión.
- Hora de salida: 20:00
- Hora de regreso: indefinida.
- Itinerario: Plaza Consistorial, Mercaderes, Calderería, Iglesia de San Agustín.
14 de abril -Viernes Santo
Vía Crucis Hermanas de la Soledad
- Hora de salida: 11:30
- Hora de regreso: indefinida.
- Itinerario: Catedral de Santa María Real de Pamplona
Función de las Siete Palabras de la Cofradía Hermandad de la Pasión
- Hora de salida: 12:00
- Hora de regreso: indefinida.
- Itinerario: Catedral de Santa María Real de Pamplona
Procesión del Santo Entierro de la Hermandad de la Pasión
- Hora de salida: 20:45
- Hora de regreso: indefinida.
- Itinerario: Hermandad de la Pasión del Señor, Dormitalería, Javier, Compañía, Curia, Catedral, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Rincón de la Aduana, Paseo Dr. Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier y Dormitalería.
Procesión – Retorno de Nuestra Señora de la Soledad «Virgen Dolorosa»
Horario: 22:30 h
Itinerario: Javier, Estafeta, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino,Mayor,Parroquia de San Lorenzo.
Sábado Santo, 15 de abril
Vigilia Pascual en la Catedral
Horario: 22:00 h
Fechas de Semana Santa
Temas:
- Semana Santa
Lo último en Semana Santa
-
Semana Santa 2026: horario y recorrido de las procesiones hoy Domingo de Resurrección
-
Qué es la Vigilia Pascual y por qué se celebra de noche
-
Semana Santa 2026: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo
-
Semana Santa 2026: horario y recorrido de las procesiones hoy Viernes Santo
-
Semana Santa 2026: horario y recorrido de las procesiones hoy Jueves Santo
Últimas noticias
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de abril de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11