Vacunas

Vacuna obligatoria y Europa, ¿En qué países es ya o se quiere que sea obligatoria?

Vacuna obligatoria y Europa, ¿En qué países es ya o se quiere que sea obligatoria?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cantidad de casos de contagiados por la variante Ómicron en Europa es muy destacada. Por ello y para evitar otras olas igual de fuertes, muchos países se plantean o bien ya han anunciado la vacuna obligatoria, ¿dónde se aplica y dónde tienen pensado hacerlo?

La gran parte de países la establecen especialmente para aquellas actividades de ocio, según informa Agencia EFE.

Vacuna obligatoria y Europa

Italia

El país ya ha introducido la obligación de la vacuna a mayores de 50 años. Y según informa la Agencia EFE, desde el 10 de enero se pide también la pauta completa o haber superado la enfermedad para acceder prácticamente a todas las actividades, especialmente de ocio o bien para ir en transporte.

Austria

Es uno de los primeros países que se puso más fuerte respecto a la vacuna obligatoria, de hecho realizó un confinamiento sólo para los vacunados, aunque luego lo extendió para toda la población.

A partir del mes de febrero, se impone la vacuna obligatoria para todos los mayores de 18 años. Si no se cumple la medida, hay diversas multas como la máxima de 3.600 euros por año.

Francia

Si bien de momento no es obligatoria, sus gobernantes están imponiendo medidas contra aquellos que no están vacunados. Por ejemplo está el certificado de vacunación que será necesario para muchas actividades de la vida social.

Con ello hay que mostrar que uno tiene la pauta completa de vacunación (lo que incluye la dosis de refuerzo siete meses después de las dos primeras inyecciones) especialmente para el ocio en general y para usar los transportes públicos de largo recorrido.

Alemania

Tampoco es de momento obligatoria en todo el país y ni en toda la población, pero sí para aquellos trabajadores que ejercen sus labores en geriátricos o centros sanitarios. Si bien el parlamento se plantea una vacuna obligatoria de modo general.

Grecia

En este país es ahora obligatoria para los mayores de 60 años, si no deben pagar una multa de 50 euros por no vacunarse ni cerrar una cita para hacerlo. Luego las multas se verán incrementadas a medida que pasen los meses.

República Checa

Tampoco es a modo general, pero sí piden la vacuna obligatoria de ciertos empleados públicos, como sanitarios, soldados, asistentes sociales y policías, también para los mayores de 60 años.

Como vemos son diversos los países que ya piden esta vacuna obligatoria y otros se lo estarían pensando. Mientras, siguen las protestas en las calles frente a estas medidas de quienes no consideran que son factibles o no quieren vacunarse.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias