Trucos para mantener intacta la motivación por el ejercicio
Ayuda a potenciar los resultados positivos que provee el ejercicio físico
Uno de los enemigos principales de una rutina de ejercicios constante es la carencia de motivación. A pesar de los objetivos que nos han empujado a este nuevo hábito, en muchas ocasiones el aburrimiento o la pereza hacen acto de presencia, tirando por tierra los logros que hasta ese momento habíamos alcanzado. Para hacer frente a esta falta de voluntad y a las excusas que le acompañan, os ofrecemos algunas pautas para mantener siempre una actitud positiva ante el entrenamiento diario.
Establece objetivos reales
Estos son siempre el punto de partida de cualquier rutina de ejercicios. Sin embargo, aunque nuestra intención sea ir mucho más allá, para empezar es muy importante marcar un reto realista a corto plazo. Es imposible perder peso en un día o lograr unos abdominales de infarto en solo una semana. Para alcanzar esa meta se requiere paciencia y constancia.
Escoge un ejercicio con el que disfrutes
No importa que clase de deporte practiques, cualquier actividad física te ayudará a estar en forma. Lo fundamental es que escojas aquella con la que disfrutes y pases un buen rato, así quemarás calorías sin notarlo. Si no, acudir cada día al entrenamiento puede convertirse en una tortura personal, estimulando ese rechazo.
Planifica tu rutina
Una de las excusas más frecuentes a la hora de dejar de lado el ejercicio es la falta de tiempo. Para evitarlo, anota cada uno de los entrenamientos que realices a diario y durante la semana. Así será mucho más fácil encontrar un hueco para llevarlo a cabo. En este punto, el sacrificio es de vital importancia. Además, puedes modificar tu rutina en función de tu disponibilidad, no siempre es necesario dedicar dos horas completas.
Evita las comparaciones
Tener una buena forma física es un proceso lento y gradual, los resultados visibles podrían demorarse varias semanas. No obstante, cada persona es un mundo y requiere un lapso de tiempo distinto. Así que elude cualquier tipo de comparación con aquellos que entrenan a tu alrededor, recurre a esa motivación para alcanzar cuanto antes tus propias metas.
Busca un compañero de entrenamiento
Para algunos, realizar ejercicio en compañía resulta mucho más divertido y motivador. Son muchas las personas que ahora recurren al deporte para disfrutar de su tiempo libre, las mismas que te ayudarán a levantarte del sofá y calzarte las zapatillas. Ambos os convertiréis en el pilar del otro.
Lo último en OkSalud
-
Miles de personas piden el Nobel de Medicina para Barbacid tras su avance contra el cáncer de páncreas
-
Estos son los tipos de cáncer que se pueden prevenir: la OMS nos da las claves de cómo hacerlo
-
El 40% de los casos de cáncer podría evitarse eliminando factores de riesgo como el tabaco o el alcohol
-
Esto es lo que dice la psicología sobre las personas que son muy selectivas con sus círculos sociales
-
Cómo ayudar al proyecto de Mariano Barbacid contra el cáncer de páncreas
Últimas noticias
-
Albacete – Barça, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido de Copa del Rey online gratis
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Koldo sufrió heridas en el torso en su traslado de la cárcel al juzgado: el cinturón era para una persona pequeña
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey