Trabaja a fondo los abductores con estos ejercicios

Los abductores son los músculos encargados de la abducción o separación de la piernas

Abductores
Normalmente, los abductores se ejercitan en las máquinas de gimnasio.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para aquellos que todavía no lo sepan, los abductores son los músculos encargados de la abducción o separación de las piernas. Es decir, la parte interna de los muslos, cuya función también radica en estabilizar la pelvis al caminar. Una parte del cuerpo humano muy complicada de tonificar y fortalecer. De ahí que su principal herramienta sean las máquinas de pesas propias de los gimnasios. Un recurso que puede ser sustituido por movimientos fáciles y asequibles de andar por casa.

La buena forma física de los músculos abductores y aductores es esencial para aquellos deportistas aficionados al running, pues ambos proporcionan equilibrio y estabilidad durante la zancada. ¿Cómo podemos ejercitar esta zona tan problemática?

Levantamiento de balón suizo con las piernas

Abductores
El balón suizo es un accesorio que siempre debemos tener en casa.

El balón de ejercicios es un instrumento de gran utilidad a la hora de entrenar los músculos abductores. Solo tienes que acostarte boca arriba, con los brazos cruzados sobre el cuerpo. Coloca la pelota entre los pies y, a continuación, sube y baja las piernas al menos durante 3 series de 20 repeticiones. Tus muslos también serán recompensados.

Bailarinas

Abductores
Este ejercicio es el más eficaz de todos.

Uno de los ejercicios más eficaces y completos. Colócate de pie y sujeta mientras tanto unas pesas o mancuernas. Después, simulando la postura de una bailarina con las piernas juntas, los talones unidos y las puntas separadas, comienza a descender lentamente flexionando las rodillas.

Levantamiento lateral de piernas

Coloca el pie de la pierna levantada en el suelo, delante de la pierna contraria.

Acuéstate de lado sobre una colchoneta y flexiona una pierna por encima de la otra, descansando esta con el pie apoyado en el suelo. Levanta la pierna que está reposando y vuelve a bajarla durante 10 repeticiones. Cuando termines, cambia de lado y vuelve a realizar las tres series recomendadas.

Sentadilla lateral

Abductores
Este ejercicio te ayudará también a ganar potencia.

Adopta la postura inicial de las sentadillas clásicas. Sin embargo, al realizar el movimiento, debes moverte hacia un lado en concreto, mientras elevas el pie contrario hacia la otra dirección. Mantén los brazos extendidos en línea recta durante el ejercicio. Lleva a cabo la misma rutina a lo largo de 4 series y 12 repeticiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias