Cinturones para running, el complemento que todos quieren
Es un complemento ideal si sales al aire libre a hacer deporte
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El running está de moda, eso es un hecho. Motivo por el cual, las marcas especializadas han sacado al mercado multitud de complementos que hacen la vida más fácil a aquellos apasionados de dicho deporte. Uno de estos productos es, sin duda alguna, los cinturones para running. Este es ideal para esas personas que salen a correr al aire libre cargados con todas sus pertenencias. El móvil, las llaves o la cartera bailan al ritmo de tus pasos convirtiendo el entrenamiento en una actividad de lo más incómoda.
Para solucionar un problema tan común como este, nacieron los famosos cinturones de running, un accesorio que como su propio nombre indica se ciñe a la cintura y mantiene a salvo cualquier objeto personal que nos acompañe en la marcha. Pero, ¿es tan efectivo como dicen?
Escoge el cinturón que mejor se adapte a tus necesidades
Como con cualquier otro artículo, son muchos los modelos que actualmente esperan abarrotados en las tiendas especializadas. Sin embargo, lo más importante a la hora de comprar uno de estos cinturones para running es que sea cómodo, práctico y no limite los movimientos del deportista.
No obstante, en esta modalidad en concreto, también hay que tener en cuenta la sujeción de los objetos que se guardarán en su interior. Estos deben evitar cualquier tipo de rebote o roce para cumplir así su función principal. Monedas, pañuelos, carnet de identidad, reproductor de música, barritas energéticas… Cualquier pequeño detalle es apto para los cinturones de running.
La seguridad es también un factor significativo en este tipo de complementos. Los expertos recomiendan adquirir un modelo que esté hecho de un material reflectante. Este aportará una visibilidad adicional en el caso de que anochezca durante el entrenamiento, o si este se realiza en un entorno más oscuro de lo normal. El precio de los cinturones para running oscila entre los 15 y los 30 euros por unidad, una cifra más que asequible teniendo en cuenta su utilidad. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?