Sylentis anuncia los resultados del estudio con tivanisirán para el tratamiento de ojo seco asociado al síndrome de Sjögren
Sylentis, empresa del Grupo PharmaMar ha obtenido los resultados del ensayo clínico Fase III SYL1001_V (tivanisirán) para el tratamiento del ojo seco asociado al síndrome de Sjögren. El objetivo primario era evaluar la eficacia (signos y síntomas) y no se ha alcanzado.
Se trataba de un estudio aleatorizado, con doble enmascaramiento, controlado con un grupo placebo en el que han participado 40 hospitales de Estados Unidos, 8 de España y 203 pacientes.
«Sylentis desea dar las gracias a los pacientes, familias, hospitales, cuidadores y equipos médicos que han hecho posible la realización de este ensayo», explican.
PharmaMar es una compañía biofarmacéutica centrada en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos, cuya misión es mejorar la salud de los pacientes afectados por enfermedades graves con medicamentos innovadores. Inspirada el mar, guiada por la ciencia e impulsada por los pacientes con enfermedades graves para mejorar sus vidas, proporcionándoles medicamentos novedosos.
PharmaMar ha desarrollado y comercializa Yondelis® en Europa con su propia red comercial y con diferentes socios. También comercializa Zepzelca® (lurbinectedina) en Estados Unidos y Aplidin® (plitidepsina) en Australia a través de otros partners. Además, cuenta con una cartera de candidatos a fármacos y un sólido programa de I+D en oncología. PharmaMar tiene otros programas en fase de desarrollo clínico para varios tipos de tumores sólidos: lurbinectedina, ecubectedina, PM534 y PM54. Asimismo, tiene un programa preclínico y clínico en virología. Con sede en Madrid, PharmaMar tiene filiales en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Austria, Suiza y Estados Unidos. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de Sylentis, empresa dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génic.
Temas:
- PharmaMar
Lo último en OkSalud
-
Los expertos en sueño coinciden: dormir con perros o gatos puede darte cariño y tranquilidad, pero afecta a la conciliación y eficiencia del descanso
-
Lavarse las manos correctamente reduce más del 40% las infecciones víricas
-
El caldo de huesos aporta proteínas, pero no garantiza una mayor producción de colágeno
-
Quirónsalud obtiene 17 galardones en los Premios IQVIA Hospitales Top 20 2026
-
Los entrenadores expertos coinciden: para eliminar las ‘alas de murciélago’ la clave está «en entrenar con pesas»
Últimas noticias
-
De Burgos Bengoetxea echa una mano a un Barcelona de escándalo
-
González Fuertes ensalza a De Burgos Bengoetxea, al que consoló mientras amenazaba al Madrid: «Bien anulado el gol del Betis»
-
De Burgos Bengoetxea deja al Betis con 10 tras marcar un gol: expulsa a Bernal tras un encontronazo con Lamine Yamal
-
Una violenta tormenta de rayos provoca la crecida del barranco de las Ovejas, anega Alicante y deja 40 litros por metro cuadrado
-
La psicología sugiere que las personas que tratan el día de su cumpleaños como un día normal no son indiferentes, en realidad es una forma de protección emocional