Qué significa el color del flujo vaginal y cuándo preocuparse
El flujo vaginal se caracteriza por ser transparente, prácticamente sin olor y en pequeñas dosis. Es decir, que cuando nos encontramos con un flujo vaginal distinto al tradicional y con un color diferente, entonces puede ser una señal de algo.
No siempre este color distinto está acompañado de una enfermedad o una afección, pero sí podría serlo. Es mejor inspeccionarse bien y ante cualquier color algo extraño acudir al centro médico.
Flujo vaginal blanco y abundante
Cuando tenemos un flujo algo abundante puede deberse a una situación temporal sin la menor importancia o bien a sufrir una infección vaginal por causa de la candidiasis, que quienes la tienen suelen presentar un flujo vaginal blanco y con grumos.
Según la OMS se trata de un problema bastante frecuente porque un 90% de las mujeres en edad fértil ha padecido, al menos una vez en su vida, una infección vaginal provocada por hongos. Las secreciones blancas que aparecen, en este caso, suelen tener mal olor.
Flujo vaginal verde
Este color podría representar la infección de transmisión sexual tricomoniasis que tiene lugar a causa del parásito protozoario. El flujo vaginal en este caso es de color verde y suele oler también bastante fuerte y mal.
Flujo con sangre
Son varias las causas y explicaciones de cuando nos encontramos con un flujo vaginal rosa o con sangre. Por un lado, puede tratarse del inicio de la menstruación, sea en los días que tocan o en otros días del mes, habiendo un problema hormonal importante. Por otro lado, que de la vagina salga flujo con sangre cuando se está embarazada, especialmente en el primer mes o meses, es señal de que algo quizás no funcione bien y tendremos que ir al médico de inmediato. Mientras que también se produce por la presencia del microorganismo neisseria gonorrhoeae, también conocido como gonococo.
Flujo vaginal color marrón
Viene determinado por múltiples causas. Ya sea por la ovulación que en determinados días tiene este color, por el estrés que actúa directamente en los niveles hormonales y crea manchas oscuras en el flujo vaginal, cambios hormonales o bien otra posible causa es por problemas vaginales que pueden indicar un problema mucho más grave. Tu médico te sacará de dudas o incluso será necesario hacer un análisis.
Temas:
- Mujeres
- Sexualidad
Lo último en OkSalud
-
Eva Quirós: «Un consumo elevado de ultraprocesados en niños es preocupante»
-
Cuando la depresión no responde al tratamiento: la solución está en aplicar energía magnética al cerebro
-
No hay nueva gripe: la K y el repunte de virus tensionan el invierno
-
El remedio infalible que recomienda un experto en el sueño para dormir mejor
-
Hito médico: una científica española logra activar las defensas clave contra el VIH en sólo tres semanas
Últimas noticias
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas
-
España a la venta en la almoneda sanchista
-
Telefónica: liderazgo europeo y soberanía digital
-
Zapatero, ¡pobre!, también tiene que comer