OkSalud
Belleza

¿Sabes cómo reducir celulitis sin pasar por quirófano?

Cada vez son más los tratamientos que reducen la celulitis sin necesidad de cirugía.

Cada vez son más los tratamientos que reducen la celulitis sin necesidad de cirugía. Suelen ser practicados por profesionales de la belleza y la estética. Pero también hay determinadas acciones que podemos hacer para que la famosa piel de naranja vaya desapareciendo.

Sabemos que no es fácil  y que todo depende de la edad, de las condiciones físicas de cada uno y el tipo de celulitis que tengamos. Especialmente queremos reducir la celulitis sin pasar por quirófano, sin dolor, ni cirugía, ni hospitalización, algo que rechazan cada vez más personas.

¿Qué es la presoterapia?

Has oído hablar de ella pero todavía no tienes ni idea de en qué consiste. Pues es un tratamiento ampliamente conocido en el mundo de la estética que se basa en un profundo masaje y una estimulación de la circulación a través de un equipo. Esto no comporta cirugía ni operación. Entre sus beneficios es de destacar que activa la circulación, mejora la linfa, y suele reducir el volumen de ciertas partes de nuestro cuerpo. Vamos a necesitar varias sesiones para tratar la celulitis.

Una alimentación consciente

Todos estos tratamientos deben combinarse bien con una buena alimentación. Dependiendo del problema causa de la celulitis, comer bien puede hacer que la grasa se vaya eliminando. Esto es acabando con los alimentos procesados, la sal, las carnes rojas, los embutidos y el azúcar, especialmente, de nuestra dieta diaria.

Tratamiento con radiofrecuencia

En este caso, este tratamiento puede ser tanto facial como corporal. Parecido a muchos otros tratamientos estéticos, la radiofrecuencia también ayuda a eliminar o reducir la celulitis. Esta aparatología elimina toxinas, pero también favorece en gran medida a la producción natural del colágeno.

Lipoescultura sin cirugía

Es un tratamiento muy demandado porque permite una remodelación completa del cuerpo. Esta técnica no invasiva hace que la grasa se vaya perdiendo en determinadas sesiones. Se aplica en varias zonas como abdomen, flancos, caderas, muslos y espalda.

Ejercicio físico

De igual manera que cambiar la dieta, también es favorable poder practicar ejercicio semanal, pues es una de las formas más efectivas de perder grasa y celulitis. Y esto también se incluye aunque hagamos uso de los distintos tratamientos estéticos que existen.