5 remedios naturales para acabar con la caspa en las cejas

5 remedios naturales para acabar con la caspa en las cejas
caspa cejas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La caspa es un problema que afecta a muchas personas. Consiste en un trastorno de la piel provocado por las células de la piel muertas. El resultado son una especie de escamas blancas. Ya resulta bastante desagradable en el cuero cabelludo, pero en las cajas ocurre lo mismo. A continuación te presentamos 5 remedios naturales para la caspa en las cejas.

Vinagre

Para acabar con los problemas de caspa el vinagre resulta muy bueno. Vale tanto el de manzana como el vinagre blanco. Al lavar las cejas con este líquido conseguiremos acabar con las pieles muertas en esta zona. En ningún momento obstruirá los poros.

Aceite de huevo

Es uno de los remedios más conocidos y también eficaz. Basta con echar un poco de aceite de huevo sobre las cejas. De esta manera se filtrará en los poros enriqueciendo la piel. Conseguirá que no vuelva a aparecer la caspa al incrementar la cantidad de aceites naturales que fabrica la propia piel.

Gel de aloe vera

El aloe vera se viene utilizando con bastante frecuencia para tratar las quemaduras en la piel, pero lo que muchos desconocen es que resulta muy válido contra la caspa. Antes de ducharse hay que frotar las cejas con aloe vera durante quince minutos. Es preciso que mantengamos esta rutina un tiempo para que desaparezca para siempre estas incómodas escamas.

Aceite de almendras

El aceite de almendras caliente se emplea sobre todo para la frente y párpados secos. Si lo aplicamos sobre las cejas conseguiremos revitalizarlas. Lo haremos antes de meternos en la cama y al día siguiente a primera hora lavaremos la cara para que los poros no se obstruyan.

Sal

La sal es posiblemente uno de los alimentos que más a mano tengamos. Es un producto barato y asequible. Después de utilizarlo varias veces conseguiremos que desaparezca la caspa. El método de uso es bien sencillo, ya que basta con frotar un poco las cejas con la sal. A poder ser intenta hacerlo antes del baño para retirar mejor cualquier resto de caspa.

Como acabas de comprobar para eliminar la caspa de las cejas no necesitas gastarte mucho dinero en cremas ni en medicamentos. Con estas cinco opciones naturales y económicas obtendrás grandes resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias