Recetas saludables: Ensalada tropical de queso fresco con papaya y piña
En verano lo único que nos apetece comer son las ensaladas y frutas. El problema es que debemos de variar bastante para no acabar cansándonos de los mismos alimentos. Hoy te proponemos una ensalada diferente, que combina bastante productos y que incluye algo de fruta.
Su precio no es muy elevado y te llevará poco más de un cuarto de hora su elaboración. Incluso aquellas personas con menos experiencia en la cocina pueden ponerse manos a la obra. Se trata de una ensalada tropical de queso fresco con papaya y piña. Aprovechamos estas frutas de temporada para incluirlas en nuestro menú.
La mayoría de las personas no son partidarias de incluir las frutas tropicales en los platos, pero siempre viene bien probar algo distinto para no caer en la rutina y acabar comiendo siempre la típica ensalada de lechuga, tomate, espárragos, aceitunas y bonito, lo que se conoce como ensalada mixta.
Para elaborar esta ensalada tropical de queso fresco con papaya y piña son necesarios los siguientes ingredientes para cuatro comensales:
- Cánonigos: Se trata de una hierba anual, de 15 a 30 centímetros de altura. Resulta más nutritiva que la lechuga debido a su elevada cantidad de provitamina A y vitaminas B y C.
- Queso fresco: En nuestro caso optaremos por cortarlos en dados para que no se deshaga con tanta facilidad.
- Una papaya.
- Media piña.
- Aceite, sal y vinagre.
Para el proceso de elaboración será preciso en primer lugar lavar bien los canónigos debajo del grifo. Lo más cómodo es que los compres en el supermercado en unos paquetes donde vienen bien envasados y te duran unos cuantos días. Los dejamos escurrir un poco.
Aprovechamos este periodo para empezar a pelar la fruta y cortarla en daditos. También aprovechamos para hacer lo propio con el queso fresco. Se podría hacer este plato con otro tipo de queso, pero siempre será más saludable con el fresco
Colocamos en una fuente los canónigos, la papaya y la piña, además del queso. Lo siguiente será aliñarla al gusto de cada uno, con un chorrito de aceite de oliva, vinagre y un poco de sal. De esta manera conseguiremos servirla en la mesa y disfrutar de un plato rico y bajo en calorías, ideal para los deportistas.
Para darle otro toque diferente a la ensalada también puedes añadirle unos cuantos frutos secos, o sustituir el queso fresco por otro más contundente que te aporte más sabor.
Lo último en OkSalud
-
Ana Pastor defiende nuevos modelos organizativos para una sanidad más sostenible y centrada en resultados en salud “VALOR”
-
El PP se planta: acusa a Mónica García de excluir a las comunidades en la nueva Ley del Medicamento
-
¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas de visión y cuándo debo acudir al médico?
-
¿Cereales, perritos y snacks?: tu dieta podría estar acelerando el riesgo de parkinson
-
Más cerca de curar la diabetes: avanza la investigación para regenerar el páncreas
Últimas noticias
-
Talavante abre la Puerta Grande de San Isidro el primer día de feria con una faena espectacular
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Lo estás haciendo mal: así es como debes guardar los huevos para que duren el doble
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR