Razones por las que no progresamos en el gimnasio
Resulta bastante frecuente que en el gimnasio la gente se frustre porque llegado a un punto no empieza a notar mejoría y siente que se ha estancado. La mayoría de las veces esto ocurre debido a los fallos que cometemos en la rutina de entrenamientos. En lugar de abandonar o de quejarte, deberías continuar trabajando para mejorar. Se trata de cambiar aquello que estás haciendo mal y recuperar la senda de la perfección. Te damos las razones por las que no progresamos en el gimnasio.
Detenernos antes de tiempo
Es posible que cuando lleves un elevado número de repeticiones empiece a hacer acto de presencia la fatiga. En ese momento es cuando debemos entregar lo mejor de nosotros, ya que esas repeticiones serán las encargadas de darnos con el tiempo unos mejores resultados. Obviamente no se debe confundir el cansancio con el dolor.
Cuando aparezca éste último tendrás que detenerte. En lugar de realizar dos series, puedes optar por tres, intentando dar lo mejor de ti en la tercera.
Peso incorrecto
En el caso de las mujeres ocurre que suelen levantar un peso bastante inferior a lo que pueden, por lo que resulta bastante estéril el trabajo. Temen que ejercitarse con pesas acabe provocándoles problemas físicos o una modificación en la estructura de los hombros y del pecho. En el caso contrario encontramos a aquellos que levantan más de lo necesario. Por lo general suelen ser hombres y aquí encontramos otro motivo por el que no consiguen progresar.
Aunque no lo creas, cuando cargas con un exceso de kilos trabajarás por debajo de tus posibilidades. Lo normal es que se pueda levantar el peso durante al menos ocho repeticiones.
No ser conscientes de las limitaciones
Resulta muy común encontrarse en el gimnasio a deportistas que se ejercitan delante del espejo y que en realidad buscan un resultado más bien estético. No pasa nada malo por ello, pero a la hora de trabajar con pesas es necesario que tengamos la cabeza amueblada y conozcamos nuestras limitaciones, valorando en su justa medida todos los logros que vayamos consiguiendo, por pequeños que sean.
Es importante que uno se sienta bien consigo mismo y que note esos progresos con el tiempo, sin esperar que los resultados se consigan de un día para otro.
Machacarse en exceso
Cuando trabajamos en el gimnasio con las pesas se producen pequeñas roturas en los músculos, que se regeneran con el descanso. Sin embargo, cuando hay un exceso de trabajo este proceso no se desarrolla. Es posible que caigas en el error de no visualizar los resultados y optes por seguir incrementando la carga, pero al final conseguirás el efecto contrario.
La alimentación
A la hora de conseguir mejoras en el trabajo del gimnasio también es preciso controlar lo que se come antes, durante y después del ejercicio. Debemos cuidarla siempre que se pueda. Hay dos teorías: los que siguen una dieta muy estricta y los que apuestan por comer de una manera saludable en función del objetivo y sin necesidad de suprimir nada en concreto.
Lo último en OkSalud
-
El ejercicio ayuda, pero los expertos coinciden en que hay un truco mejor para eliminar la grasa abdominal y lucir un vientre plano este verano en la playa
-
El significado de que una persona desvíe la mirada al hablar, según la psicología
-
Dr. Xavier Subiràs: «Los dulces pueden afectar a la salud vascular y dañar la retina»
-
Éstos son tres hábitos que haces a diario y que aumentan el riesgo de sufrir bruxismo
-
Dra. Beatriz Beltrán: «Preparar la piel antes del verano es tan importante como protegerla del sol»
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Austria de F1, en directo: última hora y cómo van Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Raúl Fernández se reivindica con una victoria al sprint en Assen y Márquez acaba sexto
-
Tellado cree que Sánchez ha firmado el acta de defunción del PSOE ante el Comité Federal: «Se han resignado a desaparecer»
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
-
GP de Austria de F1: horarios y dónde ver en directo online por TV el Mundial de Fórmula 1 2026