Qué es un limpiador lingual
Debemos escoger bien el tipo de cepillo y también utilizar el limpiador lingual para la lengua porqué ahí habitan una gran cantidad de bacterias.
Aunque creamos que con el cepillo de dientes ya estamos limpiando bien nuestra boca, en realidad no es así.
Debemos escoger bien el tipo de cepillo y también utilizar el limpiador lingual para la lengua porqué ahí habitan una gran cantidad de bacterias.
Se denomina limpiador o raspador lingual a un pequeño utensilio en forma de U que se usa, esencialmente, para limpiar y eliminar de la superficie de la lengua los restos de comida y las posibles bacterias que se puedan acumular.
Debemos pensar que no solamente el cepillo de dientes cumple con la función de dejar bien la boca, pues hay más utensilios.
Razones para utilizar el limpiador lingual
Más eficiente para la lengua
Este utensilio resultar ser un 30% más eficiente que un cepillo dental a la hora de limpiar la lengua. Además es más higiénico y menos agresivo que un cepillo dental.
Fuera halitosis
Como hace una repasada a la lengua, previene y acaba con la halitosis, pues buena parte de mal olor de boca se debe a que no contamos con una correcta higiene bucal. Entonces hay una acumulación de restos de la comida, bacterias y saliva, y esto provoca el mal olor de boca que debe ser tratado en caso de que perdura en el tiempo.
Se adaptan a la lengua
Una ventaja de utilizar el limpiador lingual es que suelen tener una forma que se adapta a la lengua y por tanto es ideal para usarlo sobre ella. Limpian la boca de manera exhaustiva y gracias a su forma permiten atrapar la placa bacteriana de la lengua.
Previene el desarrollo de enfermedades bucales
Si nos lavamos correctamente la boca en general, entonces estamos previendo el desarrollo de toda clase de enfermedades bucales, pues la mayoría salen por no tener una correcta higiene bucal.
Diversos modelos
Es una suerte que contemos con diversidad de modelos en el mercado de este producto. Así se adapta a nuestra lengua. Los materiales que se usan con los de plástico y de metal.
Cómo se utiliza
Es algo sencillo. Tras limpiarnos los dientes con cepillo, tanto manual como eléctrico, entonces nos pasaremos este raspador primero por la parte central de la lengua y luego por la parte más lejana. Luego repetimos los pasos y lo pasaremos desde la parte que está más adentro hacia la más exterior o delantera.
Temas:
- Dientes
Lo último en OkSalud
-
Los jugadores del Málaga CF visitan a los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga por Navidad
-
Fracaso de Mónica García: España no cuenta con un protocolo de detección precoz de cáncer de próstata
-
Juguetes de Navidad: cómo elegirlos con seguridad y evitar sustos en casa
-
Así es el mapa oculto del frío en el cuerpo humano: sensores en la piel y en los órganos internos
-
Cuando el cuerpo pide ayuda a gritos
Últimas noticias
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo
-
Cómo separar el jamón serrano sin que se rompan las lonchas: el truco que usan todos los expertos