¿Qué es la esferodinamia? Beneficios del entrenamiento con fitball
Posiblemente nunca hayas escuchado hablar de la esferodinamia. Los que tengan un cierto vínculo con las actividades de los centros deportivos quizás les suene. Se trata de una modalidad de fitness en donde todos los ejercicios giran en torno a una pelota de grandes dimensiones llamada bola suiza o fitball. En sus comienzos tenía fines terapéuticos, pero ahora ya es habitual que se use en los gimnasios para corregir vicios posturales y problemas de espalda. A continuación te enseñamos qué es la esferodinamia.
- Hay que escoger una bola que se adapte a nuestro cuerpo, ya que de lo contrario habría muchas opciones de acabar sufriendo una lesión.
- Para realizar los ejercicios de esta disciplina tendremos que apoyar nuestro cuerpo sobre la bola suiza. Trabajaremos distintas partes del cuerpo a la hora de mantenernos sobre ella.
- Sus orígenes se remontan a los años ochenta. Comenzó a utilizarse en Argentina, pero el uso de la fitball ya está consolidado tanto en los gimnasios de Estados Unidos como de Europa.
- Nos aportará momentos de mucho placer por la sensación que se consigue por el simple hecho de jugar con la fuerza de la gravedad cuando apoyamos nuestro cuerpo sobre la bola.
- Para muchas personas resulta una actividad adecuada para combatir el estrés y la ansiedad, ya que les aportará una relajación que no consiguen de otra manera. Por lo general se suelen realizar unos ejercicios de relajación antes de empezar la sesión.
- Se trata de un deporte adecuado para personas de todas las edades, ya que los más pequeños de la casa encontrarán en él una actividad lúdica, mientras que los mayores también se podrán beneficiar cuando quieran relajar músculos y articulaciones o tengan problemas de movilidad. También puede ser un buen ejercicio para aquellas mujeres embarazadas que pretendan ejercitarse sin demasiada exigencia.
Temas:
- Entrenamiento
- Salud
Lo último en OkSalud
-
Dr. Roberto Belvis : «La migraña tiene un retraso de diagnóstico en España de hasta seis años»
-
La nueva epidemia que ya está en España preocupa a los expertos: lo confirma el Instituto de Salud Carlos III
-
Alerta sanitaria en España por este agua embotellada contaminada por una peligrosa bacteria
-
Seguridad, precisión y rápida recuperación frente al cáncer de próstata
-
Un estudio revela cómo los nuevos fármacos para la obesidad modulan el trastorno por atracón
Últimas noticias
-
Arrasate: «Estamos en línea ascendente, pero hay que corroborarlo»
-
La condenada por quemar vivo a su suegro en Ibiza se tapó con un velo para no ser cazada por las cámaras
-
El Govern espera que «Soto del Real haga que Koldo y Ábalos lo cuenten todo sobre el saqueo a Baleares»
-
Feijóo promete a los empresarios catalanes convocar elecciones si Junts apoya la moción de censura
-
Parece un ajolote pero es aún más extraño: sólo hay 150 ejemplares de este anfibio y todos están en el mismo lago