El nuevo hospital de La Coruña será la mayor inversión de la Xunta en Sanidad con 430 millones

nuevo hospital La Coruña
Recreación virtual del nuevo hospital.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El nuevo hospital público de La Coruña, el nuevo CHUAC, se construirá siguiendo criterios de calidad, singularidad, diseño y eficiencia energética, e incluirá materiales de proximidad, según ha destacado la Xunta de Galicia.

El Gobierno gallego recuerda que el nuevo CHUAC será la mayor inversión de la Xunta en la sanidad pública gallega de los últimos años, con un presupuesto inicial de 430 millones de euros, «que se elevará por la crisis de los precios de los materiales».

«El objetivo del proyecto es blindar y mejorar la asistencia a medio millón de usuarios, con 255.000 metros cuadrados construidos y más de 1.500 camas», concluyen.

Explica el Gobierno gallego que la propuesta arquitectónica del nuevo hospital apuesta por aprovechar la topografía del terreno y por una estructura de peine con cuatro bloques, además del edificio de investigación.

nuevo hospital de La Coruña

Las nuevas edificaciones,insisten, seguirán la pendiente existente de la zona, «lo que permitirá potenciar su mayor valor paisajístico, que son las vistas a la Ría del Burgo, que se podrá contemplar desde las edificaciones y los distintos patios».

«Todos estos criterios, junto con la inclusión de la vegetación tanto en las cubiertas como en los límites, le dan un carácter singular a la edificación y favorecerán su integración en el entorno, minimizando el impacto ambiental y paisajístico», detallan.

La propuesta, en base a criterios bioclimáticos, prevé un alto aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, así como la implantación de sistemas de iluminación de bajo consumo y dispositivos de ahorro.

También se promoverán las energías renovables para minimizar el consumo externo, con la previsión de implantar instalaciones de producción de electricidad o calor alternativas y eficientes.

Por último, explican que se apostará por materiales de calidad, reciclables y de bajo impacto ambiental, «dando prioridad a los materiales de proximidad».

La Coruña nuevo hospital

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias