OkSalud
Alimentación saludable

Las verduras más sanas que debes comer para afrontar el frío

En invierno hay una serie de verduras que ayudan a comer sano y a mantener la línea. Alimentos con un aporte calórico muy bajo y que contienen una gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental.

Trucos sencillos para comer más verdura y cuidar la salud

https://okdiario.com/salud/consejos-anadir-frutas-verduras-dieta-2777198

Calabacín: todo sobre el alimento adelgazante y antioxidante

Si bien es cierto que cuando las temperaturas bajan tenemos una cierta tendencia a desear alimentos más calóricos, los cuales rara vez están relacionados con los que resultan más saludables para el cuerpo, lo cierto es que hay muchas verduras más sanas que debes comer para afrontar el frío. Toma nota para incorporarlas a las comidas durante el invierno.

Y sí, es que al igual que vamos modificando nuestra ropa a medida que pasan las cuatro estaciones del año, conviene ir adaptando la dieta para darle al cuerpo la energía que necesita, preparándolo para sobrellevar días fríos, en los que tendrá que responder a esa demanda.

Estas son las verduras más sanas que comer ante el frío

Afortunadamente, podríamos decir que la tierra es sabia, y que nos da lo que nos hace falta en cada momento del calendario, por lo que disponemos de algunas verduras de temporada que es bueno conocer para así comprarla barata, prepararla con frecuencia, y aprovechar sus propiedades.

Col rizada

Originaria del Reino Unido y de esta parte del mundo, se la considera un súper alimento por la gran cantidad de nutrientes que posee, como por ejemplo aminoácidos, lo que la transforma en fuente de proteína vegetal. Es ideal tanto para quienes practican el veganismo como en invierno.

Coliflor

Semejante a la anterior, la coliflor comparte algunos de los fito-nutrientes con la col rizada, aportándonos antioxidantes que estimulan órganos esenciales para el organismo, como el hígado. Además contiene boro, que cumple un papel fundamental en la medida en que fortalece los huesos.

Algas marinas

Las algas marinas se han puesto bastante de moda en la cocina internacional en los últimos tiempos, y eso se debe a su versatilidad pero asimismo a su contenido de minerales concentrados. Particularmente ricas en yodo y vitamina B12, deberías sumarlas a sopas y otros platos.

Puerros

Podríamos afirmar que el puerro sí es una verdura que consumimos todo el año, más que nada como ingrediente que le da ese sabor tan especial a las comidas. No obstante, cuando llega el frío más debemos incluirlo aún por su generosidad en ácido fólico, vitamina K y potasio.

Boniato

Otro de los clásicos anuales de la cocina, el boniato es el mejor aliado de quienes sufren ocasionales problemas de digestión, ya que por sus características “cura” el estómago, si bien tampoco podemos perder de vista el betacaroteno, con el que protege tanto los pulmones como la piel.