Dieta

La manera más fácil de añadir frutas y verduras a nuestra dieta

La manera más fácil de añadir frutas y verduras a nuestra dieta
La manera más fácil de añadir frutas y verduras a nuestra dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos sabemos que alimentarnos a base de frutas y verduras supone una excelente noticia para el organismo y, sin embargo, la mayoría de nosotros no lo hace. Te relatamos la manera más fácil de añadir frutas y verduras a nuestra dieta. No es tan complicado.

Por curioso que parezca, simplemente pasamos de este tipo de alimentos. Y no debe ser así.

Por este motivo es que, en las siguientes líneas, vamos a darte algunos sencillos consejos gracias a los cuales conseguirás añadir frutas y verduras a la dieta, aprovechando así sus múltiples beneficios, entre los que tenemos vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc.

Come de forma saludable

Disfruta el desayuno

El modo en el que nos alimentamos suele verse afectado por nuestra rutina, y si nos levantamos de la cama unos cinco minutos antes de tener que salir a la oficina, es muy probable que comamos unas galletas, ya que no hay tiempo para preparar las frutas.

Tienes que desarrollar el hábito de sentarte a la mesa durante el desayuno, buscando alternativas que involucren lo que siempre consumes, como ese café, pero junto a alternativas más saludables, como bien podría ser un poco de cereales, yogur y frutas, tu favorita o rotándolas según la estación.

Tus propias recetas

Es posible que tus recetas predilectas no sean demasiado nutritivas para el cuerpo humano, y es en ese preciso instante cuando debes comenzar a modificarlas, introduciendo frutas y verduras con ellas para no sólo darle un toque especial, sino además para ver lo buenas que son.

Vamos a suponer, por ejemplo, que eres un gran fanático de la pizza, y que sueles comer distintas variedades cada vez que la preparas. Pues bien, puedes optar por pizzas veganas, con opciones logradas como la de berenjenas. Hay todo un mundo de soluciones con frutas y verduras.

El día sin carne

Y si tu problema no son las harinas sino más bien las carnes, podrás comenzar por establecer un día sin carne a lo largo de la semana, de manera tal que durante esa jornada estarás obligado a buscar otras salidas, sin caer en la facilidad de hacer unos churrascos para desentenderte de la cena.

¡Úsalas como postre!

Por último, puedes reemplazar o incorporar postres a tu vida con las frutas, y hay algunas que se las arreglan extraordinariamente bien a la hora de cumplir esa función, como por ejemplo los plátanos, las uvas y los frutos rojos, que puedes comer a temperatura ambiente o también congelados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias