¿Por qué es mejor el sexo en primavera?
La primavera la sangre altera, eso lo sabemos todos. Pero no sólo altera la sangre, el deseo sexual también aumenta considerablemente en esta época del año. Cuando las horas de sol se alargan, las temperaturas suben y el ánimo está por las nubes. ¿Sabes cuáles son las razones por las que el sexo en primavera es mejor?
La luz y el sol
El sol y la luz actúan como afrodisíacos naturales, ya que son productores de vitamina D. Según un estudio de la Universidad Médica de Graz, en Austria, los hombres con más cantidad de esta vitamina tienen mejores niveles de testosterona (hormona del deseo). Tanto la testosterona como la vitamina D aumentan en estos meses hasta culminar en Agosto.
Además, la luz libera endorfina, oxitocina y serotonina que mejoran el estado de ánimo general.
La alimentación
Asimismo, con la primavera llegan las frutas de temporada que tienen propiedades afrodisíacas. Entre ellas están las fresas, que además de deliciosas despiertan la libido.
Otro alimento que aumentan nuestro deseo en primavera es el espárrago. “Comerlo durante tres días seguidos pueden potenciar el poder sexual de una persona”, afirman en The Vegetarian Society.
La hormona luteninizante
Esta hormona se produce más en primavera y está asociada a la ovulación de las mujeres. Entre otras cosas, favorece la temperatura corporal haciendo que mejore el color de la piel y el aspecto general. Según los especialistas, esta hormona las hace más atractivas y envía una especie de «señal de fertilidad».
Según señala la antropóloga Helen Fisher, las mujeres se ven más guapas cuando ovulan y es la época en la que se pintan más las uñas y los labios de rojo, atrayendo al sexo opuesto.
El deporte ayuda
Hacer ejercicio influye directamente en nuestro estado anímico ya que aumenta la producción de endorfina. Al mejorar el flujo sanguíneo se producen también buenas erecciones. Según el antropólogo Ignacio Moncada, el deporte también ayuda a tener deseo sexual: “la posibilidad de dedicar más tiempo al deporte en esta estación ayuda también a mantener en regla los niveles de las hormonas sexuales”.
Lo último en OkSalud
-
Dr. Fernández Jara: «La radiología se ha convertido en una pieza clave en los fichajes del deporte profesional»
-
La psicología dice que las personas que se niegan a tener WhatsApp no es que sean antisociales: están experimentando el JOMO
-
Dr. Manuel Toledo: «La epilepsia necesita una respuesta urgente similar al Código Ictus»
-
Mar Rocha: «Una enfermera agotada tiene mayor probabilidad de cometer un error»
-
Una dieta rica en grasas durante el embarazo empeora la salud del bebé prematuro
Últimas noticias
-
Jornada unificada de Segunda División, en directo: resultados, dónde ver gratis y quién asciende a Primera hoy en vivo
-
Cara y cruz para España en el inicio de Roland Garros: Davidovich se lleva un maratón y Llamas se despide
-
Zapatero elige para representarle al procurador de confianza del PSOE y busca un pacto de no agresión con Ferraz
-
Cinco destinos naturales imprescindibles en España para celebrar el Día Europeo de los Parques
-
Qué significa el proverbio japonés: «Es mejor ser el enemigo de una buena persona que el amigo de una mala»