Grupo Uncibay y Quirónsalud Málaga celebran su 12º Encuentro Neonatal
La reunión incluye una destacada presentación sobre la cirugía de siamesas y talleres sobre termorregulación neonatal
El Grupo Pediátrico Uncibay y el Hospital Quirónsalud Málaga celebran el 12º Encuentro Neonatal. Este evento bianual, que se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario de la neonatología, se presenta en esta edición con un enfoque renovado y una programación de alto nivel, centrado en innovaciones quirúrgicas y casos clínicos interactivos.
El encuentro contará con presentaciones actualizadas sobre las especialidades más recientes en el ámbito de la neonatología. Destaca especialmente la intervención del doctor Jordi Clotet, neonatólogo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, quien expondrá el innovador proceso quirúrgico de las siamesas Khadija y Cherive. Esta presentación incluirá la importante contribución del programa de simulación utilizado durante la intervención.
En esta edición, se mantendrán los Casos Clínicos Interactivos, centrados en digestivo, neurología y patología respiratoria. Además, se ofrecerán dos talleres dedicados a la termorregulación neonatal, un tema de gran relevancia y preocupación en el campo.
El equipo organizador reafirma su compromiso con la mejora continua y la atención a las opiniones de los asistentes. «El motor que nos impulsa a futuras revisiones serán vuestras respuestas en las encuestas de satisfacción, las cuales atenderemos y estudiaremos con detenimiento», asegura el doctor Manuel Baca, director del Encuentro, del Grupo Pediátrico Uncibay y jefe del Servicio de Pediatría y Neonatal del Hospital Quirónsalud Málaga.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha otorgado 2 créditos en su programa de formación continuada. Esta agencia, dedicada a mejorar la calidad de los servicios sanitarios en la región, tiene como uno de sus objetivos principales la promoción y el apoyo a la formación continua de los profesionales de la salud.
Lo último en OkSalud
-
Un nutricionista, sobre la canela: «Es uno de los alimentos con más hierro, aunque la tomes en pequeñas cantidades»
-
Madrid lidera la mejor sanidad pública de España y se sitúa a la vanguardia mundial
-
Teresa Fernández con 112 años se convierte en la más longeva de España
-
Cómo vivir nuestra jubilación
-
Madrid acusa a Sánchez y a Mónica García de «falsear los datos de cribado» para tapar su corrupción
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ante el Numancia, en martes a las siete de la tarde