Cómo evitar el ‘estrés tecnológico’ en vacaciones
La mayoría de las personas se declaran adictas a los dispositivos electrónicos. Resulta complicado aguantar más de una hora sin mirar el móvil, los mensajes o el correo electrónico. Nuestra vida gira en torno a estos aparatos. Sin embargo, llegado el verano y el tiempo de descanso, muchos entran en estado de shock porque son incapaces de desconectar. A continuación te mostramos cómo evitar el ‘estrés tecnológico’ en vacaciones.
En primer lugar recomiendan evitar el uso del teléfono móvil o al menos reducir su uso. Los smartphones consiguen que estemos todo el día pegados a la pantalla del aparato, ya sea con juegos, mensajes, correos o llamadas. En algunos casos incluso nos priva de mantener una conversación en una reunión con amigos o familiares.
Suele ocurrir también, que con motivo de la crisis mucha gente no quiera desconectar por completo de lo que ocurre en el trabajo para estar al día de las novedades y de los problemas que surgen. Las vacaciones llegan a su vida más bien como un problema y no como una solución.
En el caso de las personas que utilizan los servicios de mensajerías instantáneas o las redes sociales sin tener grandes conocimientos, pueden acabar aumentando los niveles de estrés si se ven incapaces de sacarle el partido adecuado.
Los jóvenes cada vez son más dependientes de los dispositivos electrónicos, de ahí que resulte casi imposible que no puedan salir de casa sin sus móviles o tabletas. Al final eso consigue que se reduzcan las relaciones sociales y que no aprendan a comunicarse con los demás en público.
Para desconectar durante las vacaciones lo aconsejable sería tomarse un par de semanas de descanso y hacer a diario algo de deporte. Con media hora de caminata, correr o montar en bicicleta sería suficiente.
Reduciremos al máximo el uso del móvil. No lo miraremos ni para comprobar la hora. De hecho tampoco habría que prestarle demasiada atención al reloj, ya que en esta etapa deberíamos despertarnos y acostarnos cuando el cuerpo lo requiera, o comer cuando se tenga hambre. Tampoco sería una mala idea dormir media hora de siesta y tener una vida saludable sin excederse con las comidas y sin tomar alcohol.
Excepto si se espera por una noticia importante, lo más normal sería conectarse al móvil una o dos veces por día y responder sólo a las llamadas y mensajes que puedan resultar trascendentes.
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque