Alimentación

5 errores de la dieta cuando definimos músculo

Muchas veces nos alimentamos de forma incorrecta, especialmente cuando definimos músculo. Es algo realmente importante. Descubre qué errores hacemos.

definimos músculo
Tonificar el cuerpo y comer lo necesario está íntimamente unido.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tonificar el cuerpo y comer lo necesario está íntimamente unido. Pero muchas veces nos alimentamos de forma incorrecta, especialmente a la hora de definir músculo, y no conseguimos lucir un cuerpo esbelto y tonificado. De nada sirve hacer mucho ejercicio en el gimnasio si nuestra dieta no es la adecuada.

Por tanto, debemos conocer qué errores hacemos en nuestra dieta cuando se trata de definir músculo. Toma buena nota y no caigas en ello.

Realizar una dieta estricta

Cuando queremos aumentar y definir músculo para no tener, por ejemplo, unos brazos flácidos, optaremos por una dieta con menos calorías y grasa. Pero tampoco podemos quitar la grasa del todo, por lo que es necesario comer grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas. De lo contario, es decir, si hacemos una dieta muy estricta, seguro que haremos atracones de todo tipo de comida.

No hacer dieta variada

Comer siempre los mismos tipos de alimentos no solamente nos aburrirá sino que hará que nuestro ejercicio diario no sea correcto. Nos cansaremos y será más complicado definir los músculos tanto como queremos. Comer variado y sano es la mejor opción para realizar toda clase de ejercicios y poder estar sano.

Saltarse comidas

Al querer reducir el coeficiente graso siempre es mejor comer menos calorías de las que gasta el cuerpo. Pero esto no significa ni comer menos ni saltarse comidas. Es un grave error, puesto que lo normal es que se empiece a degradar el tejido muscular y nos quedaremos en el intento de definirlo como queremos.

No cuidar las calorías líquidas

Muchas personas creen que con los refrescos les va mejor que con otro tipo de bebida. Es necesario evitar de nuestra dieta aquellos refrescos azucarados y especialmente las bebidas alcohólicas porque sólo sumaremos azúcares, al llevar una buena cantidad, además de gas.

No beber suficiente agua

Unido a lo anterior, si no bebemos el agua que necesitamos cuando hemos gastado mucha a la hora de hacer ejercicio, puede pasarnos factura. Necesitamos beber de 2 a 3 litros diarios con el fin de evitar la retención de líquidos y quemar grasa cuando queremos definir músculo y además tonificar nuestro cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias