Consejos para ir al gimnasio 30 minutos y conseguir resultados
El ejercicio físico es una de las claves para llevar un estilo de vida saludable. Muchas personas no encuentran el tiempo necesario para ello. No obstante, a veces no es necesario emplear horas y horas para perder peso, ganar músculo o mejorar la resistencia. Proponemos una serie de consejos para ir al gimnasio 30 minutos y conseguir los resultados esperados. Por poco tiempo que sea, servirá para activar el cuerpo y luchar contra el peligroso y desaconsejado sedentarismo.
Entrenar en el gimnasio 30 minutos requiere intensidad y preparación
Para lograr los resultados que se obtendrían entrenando 1 o 2 horas es necesario realizar entrenamientos muy intensos. En poco tiempo se concentrarán los estímulos musculares necesarios para nuestros objetivos. Este tipo de entrenamientos pueden resultar costosos para los novatos, pero con práctica y coherencia se pueden llevar a cabo.
Para entrenar en el gimnasio 30 minutos hay que ser conscientes de los ejercicios que se van a realizar. Para ello se debe de conocer la técnica correcta de realización de cada ejercicio. Un calentamiento apropiado a cada entrenamiento es fundamental para evitar lesiones indeseadas.
Tipos de entrenamiento
Hay diferentes ejercicios que se pueden hacer en una sesión de media hora después de calentar correctamente durante 10 minutos:
-
WOD de Crossfit
El crossfit está moda. Esta modalidad permite que cada persona supere sus propias marcas a la vez que entrena rodeada de gente que comparte su pasión. Las típicas sesiones de Crossfit se conocen como Workout Of the Day (WOD) o ‘Entrenamiento del día’. Estas suelen concentrar en unos 15-20 minutos una serie de ejercicios distribuidos en un circuito. Realizar uno de estos WOD es una opción ideal para aquellos que buscan entrenar rápido y de manera efectiva.
-
HIIT
El entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT en inglés) es muy útil para la quema de grasa en poco tiempo. Esta práctica consiste en, por ejemplo, correr a máxima velocidad durante 30 segundos o un minuto y descansar después 1-2 minutos. Esto comprendería un intervalo que se puede realizar unas 5 o 7 veces.
-
Superseries de pesas
El entrenamientos de fuerza es de los más recomendados por entrenadores y académicos para mantener sano el organismo, perder peso, aumentar masa muscular o mejorar rendimiento deportivo.
Una opción que permitiría entrenar en 30 minutos sería la realización de superseries. Consistiría en realizar un ejercicio de pesas y posteriormente encadenarlo con otro sin descanso entre medias. Por ejemplo, hacer una serie de sentadillas y posteriormente realizar una serie de dominadas. De esta manera se activarían piernas y espalda en un intervalo de apenas 2 minutos. Tras esto se debe realizar un descanso de 2-3 minutos y se pueden volver a repetir hasta un total de 3-4 series por grupo muscular.
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
La gran estafa del feminismo morado
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»